Borrar
Una imagen del colegio La Estación de Arnedo
Capellán anuncia más de seis millones en 2014 en infraestructuras educativas
educación

Capellán anuncia más de seis millones en 2014 en infraestructuras educativas

La construcción de dos nuevos colegios en Alcanadre y Arnedo y el inicio de un nuevo centro en Medrano, las obras principales

EFE

Martes, 22 de octubre 2013, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy una inversión superior a los seis millones de euros en 2014 en ampliaciones, reformas y construcción de dos nuevos colegios en Alcanadre y Arnedo y el inicio de las obras de uno nuevo en Medrano.

Capellán ha hecho este anuncio en una rueda informativa, junto al director general de Educación, Abel Bayo, en la que han avanzado novedades en materia de infraestructuras educativas para el próximo ejercicio.

El consejero ha informado de que esta inversión supone un incremento del treinta por ciento en infraestructuras educativas respecto a 2013.

En 2014 comenzarán las obras de los nuevos colegios de Alcanadre y Arnedo y también se prevé que a final de año puedan iniciarse las del de Medrano, ha informado Capellán, quien ha adelantado, además, que al Plan de Infraestructuras Educativas para el período 2014-2015 se incorporarán, al menos, tres nuevos centros en las localidades de Cenicero, Uruñuela y Casalarreina.

Capellán ha explicado que este "gran esfuerzo" supone un aumento en las inversiones en infraestructuras educativas, que es posible gracias al incremento presupuestario de Educación respecto a 2013, contemplado en la propuesta de presupuestos aprobada por el Gobierno de La Rioja.

El titular de Educación ha recalcado que estas inversiones suponen una mejora material de los centros, que refleja "el gran compromiso del Ejecutivo regional con la calidad, en todos sus aspectos, de la Educación en La Rioja".

Ha explicado que, dentro del anunciado plan de infraestructuras de la presente legislatura, el Gobierno de La Rioja invertirá el próximo año un total de 3.450.000 euros en la creación de nuevos colegios, los centros de los municipios de Alcanadre, Arnedo y Medrano, cuya construcción culminará en 2015.

Estas nuevas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en la primera parte de la legislatura en los colegios de El Arco en Logroño, Villapatro en Lardero o Entrena, perteneciente al CRA de Nalda y se complementarán con las que se prevé iniciar el próximo año en localidades como Cenicero, Uruñuela o Casalarreina.

Además, ha informado de que la Dirección General de Educación destinará 600.000 euros a la ampliación de los centros de Navarrete (actualmente ya en desarrollo), y de Albelda de Iregua, que se ejecutará a lo largo de 2014.

El proyecto de presupuestos para 2014 también contempla una partida de 400.000 euros que irán destinados a reformar y ampliar el salón de actos del Instituto de Alfaro.

Finalmente, la propuesta presupuestaria del Gobierno regional incluye un total de 1.590.000 euros destinados a llevar a cabo las reformas, adaptaciones y mejoras de los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma.

El consejero ha resaltado que el Gobierno riojano pretende seguir creando y manteniendo una red de centros que permita desarrollar de manera óptima la labor educativa a lo largo y ancho de todo el territorio riojano".

Ha recordado que desde 2007 se han invertido 43 millones de euros para lograr tener una red de infraestructuras educativas, con una calidad de "sobresaliente".

También ha dicho que, una vez logradas unas infraestructuras de "calidad", es preciso mantenerlas, pero también seguir avanzando en nuevos centros, como los ya citados y los proyectados para 2015

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios