Borrar
Emilio del Río y Javier Merino que han participado en los actos.
La fiesta "Efecto Mariposa" despierta la solidaridad entre los riojanos
LOGROÑO

La fiesta "Efecto Mariposa" despierta la solidaridad entre los riojanos

La Coordinadora de ONGD de La Rioja ha organizado este evento para recordar que "cualquier ayuda, por pequeña que sea, produce grandes efectos"

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de octubre 2013, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Mercado de Logroño acoge este sábado el evento de sensibilización 'Efecto Mariposa III', una iniciativa organizada por la Coordinadora de ONGD de La Rioja que pretende transmitir que "cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre produce efectos de desarrollo en otras personas", según ha explicado el presidente de la Coordinadora, David Chimeno.

El evento, que ha comenzado a las 11,00 horas, cuenta con numerosas actividades para los más pequeños realizadas por voluntarios y ofrece diferentes stands para dar a conocer a los riojanos el trabajo de las ONG de La Rioja, comprar productos, participar en concursos de dibujos, exposiciones y degustar pinchos solidarios, procedentes de países como Perú, Colombia o Pakistán.

En este acto de sensibilización han querido participar, además, autoridades riojanas como el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, o el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

Emilio del Río ha querido agradecer "el trabajo y el esfuerzo" que realizan las ONGD de La Rioja y ha convocado a la población para continuar colaborando con estas iniciativas. El consejero ha recordado que "hay muchas formas de colaborar y apoyar estos proyectos, no solo con dinero" por eso, ha explicado, con actos como el de la plaza del Mercado se pretende "sensibilizar, informar y atraer a la cooperación al desarrollo a los riojanos".

Por su parte, Javier Merino ha destacado que es necesario resaltar "el trabajo silencioso" que realizan las ONGD porque "aunque muchas veces no se ve, es necesario contarlo para que los ciudadanos lo conozcan". Por todo ello, ha animado a la Coordinadora de ONGD de La Rioja a "salir a la calle" porque supone "una apertura y una transparencia muy importante, obligatoria y útil más en estos tiempos tan complicados".

De esta manera, y durante toda la mañana, todos aquellos que deseen conocer el trabajo de las ONGD de La Rioja podrán disfrutar de actividades para toda la familia y de la batukada del grupo 'Indecisus Percusión', danza y percusión africana a cargo del grupo Guinea Conakry, talleres infantiles de globoflexia, pintacaras, concurso de dibujos y exposiciones, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios