Borrar
POLÍTICA

El PR+, contra el blindaje del Concierto vasco

Los regionalistas denuncian la "traición" del PP a La Rioja por su pacto con el PNV en el Congreso

E. PRESS

Viernes, 18 de octubre 2013, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) ha señalado que el acuerdo entre el PP y el PNV que se produjo este jueves en el Congreso de los Diputados supone "blindar el la singularidad vasca, su régimen fiscal y proteger las diputaciones y ayuntamientos de la comunidad vecina". Los regionalistas califican este acuerdo como una "traición" por la espalda a La Rioja por parte del PP y Pedro Sanz, ya que el PP acepto dos enmiendas para salvar la fiscalidad vasca y las competencias de sus Diputaciones a cambio de que el PNV retirara, como así hizo, el veto a la Reforma Local que promueve Rajoy.

Los regionalistas, a través de un comunicado, exigen que Sanz explique a los medios de comunicación "semejante traición a los intereses de nuestra Comunidad, consentida por Sanz y por los tres diputados electos por La Rioja, Conrado Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad que lo mejor que podían hacer es cuando menos pedir disculpas por engañar a los riojanos". Añaden que además como se ha producido el acuerdo entre el PP y el PNV "todavía convierte en mas escandaloso el acuerdo que cblinda los intereses del País Vasco, no solo en cuanto a fiscalidad y régimen foral sino también en competencias para sus ayuntamientos, mientras se las retiran a los consistorios riojanos".

Desde el PR+ recuerdan que Sanz recurrió la fiscalidad vasca a Europa "y ahora resulta que lo que el Gobierno de La Rioja recurre lo aprueba Pedro Sanz y su partido en un pacto de medianoche con el PNV y que evidencia la sumisión a Génova de la sucursal riojana del PP". Consideran que Rajoy vuelve a permitir que se jueguen con cartas marcadas y una vez más se demuestra que La Rioja "no cuenta con diputados y senadores que defiendan nuestros objetivos en Madrid" y tildan a los diputados de La Rioja en Madrid como "simples lacayos de Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios