Borrar
Las Jornadas del Queso Artesano de Munilla reunirán 14 quesos de 7 CCAA
tradiciones

Las Jornadas del Queso Artesano de Munilla reunirán 14 quesos de 7 CCAA

Las Jornadas del Queso de Munilla reunirán 14 quesos de 7 comunidades

EFE

Miércoles, 16 de octubre 2013, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño, 16 oct (EFE).- Las XVI Jornadas del Queso Artesano de Munilla, que se celebrarán los próximos días 26 y 27, reunirán 14 quesos de oveja, cabra y vaca de las comunidades autónomas de La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco, algunos de ellos acogidos a denominaciones de origen.

La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, el alcalde de Munilla, Claudio García; el jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno, Alberto Guillén; y el presidente de la Mancomunidad Turística de los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos, Ernesto Viguera, han presentado hoy estas Jornadas en una rueda informativa.

Se podrán degustar quesos de las denominaciones de origen de Cabrales (Asturias); Picón-Bejes-Tresviso, Quesuco de Liébana y Queso de Nata (Cantabria) y Patamulo, Queso de Oveja de Palencia y Queso de Oveja de Soria (Castilla y León).

También participarán en las Jornadas quesos de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos (Extremadura); queso camerano y queso de oveja (La Rioja), del Roncal (Navarra) y de Idiazábal (País Vasco); así como yogures naturales del riojano Valle del Cidacos-Reserva de la Biosfera.

El alcalde de Munilla ha explicado que en esta edición participan, como novedad respecto a otras anteriores, la empresa riojana "Lácteos Isasa", asentada en Arnedo y dedicada a la elaboración de yogures y batidos artesanos y que en un futuro se plantea elaborar también quesos.

También participan por primera vez la quesería cántabra "Peñasagra", que elabora queso de cabra bajo la Denominación de Origen Protegida Quesuco de Liébana; y la quesería extremeña "Sierra de San Pedro La Campiña", con quesos de cabra y oveja incluidos en la Denominación de Origen Alimentos de Extremadura Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Además, como en años anteriores, también estarán presentes las queserías riojana "La Era Alta", que elabora queso a partir de leche de oveja pasterizada; "Tres Puentes" y "Lácteos Martínez-Quesos Celia", que elaboran queso de cabra.

García ha añadido que este evento permite promocionar y dar a conocer Munilla, localidad de 70 habitantes que, durante las Jornadas, recibe la visita de unas 4.500 personas.

Figuerola ha asegurado que esta nueva edición supone la consolidación de las Jornadas, que pretenden fomentar y potenciar uno de los productos "estrella" de la localidad, el queso camerano; y dar a conocer y poner en valor los recursos naturales, culturales y gastronómicos del Valle del Cidacos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios