Borrar
Ester Lorente, quien regenta la premiada Riojania. / JUAN MARÍN
'Riojania', Premio Innovación mujer rural
galardón

'Riojania', Premio Innovación mujer rural

La empresa del sector turístico de Munilla recibirá la mención este martes. Se la entregará el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

EFE

Lunes, 14 de octubre 2013, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa del sector turístico 'Riojania', ubicada en Munilla, ha sido galardonada con los Premios de excelencia e Innovación para mujeres rurales 2013", que este martes entregará el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El ministerio, en un comunicado, ha informado de que uno de los premiados ha sido "Riojania", una empresa joven del sector turístico, situada dentro de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Este proyecto se asienta en el turismo rural de alquiler íntegro de gama alta, ya que ofrece instalaciones y objetos singulares, como majadas rehabilitadas, antigüedades, jardines terapéuticos y un spa al aire libre.

Arias Cañete entregará mañana los "Premios de excelencia e Innovación para mujeres rurales 2013", que cumplen su IV edición y reconocerán a tres proyectos promovidos y gestionados por mujeres rurales.

Otra de las iniciativas seleccionas ha sido "Con mucho gusto", una empresa que sustentan cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que viven en la zona rural del norte de Palencia y que integra actividades como una granja de producción de aves de corral, un obrador de mermeladas y una huerta de autoservicio y distribución de cestas de verdura a domicilio.

Además, el Ministerio otorgará este reconocimiento al proyecto "Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad", de Murcia, que trabaja en la producción ecológica con maquinaria, herramientas y otros utensilios agrícolas de nueva tecnología.

Los "Premios de excelencia e Innovación para mujeres rurales" fueron creados por el Ministerio en febrero de 2010 para fomentar la visibilidad de las actividades que desarrollan las mujeres, dada su importancia para la fijación de población en el territorio.

Las iniciativas premiadas se adherirán formalmente a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural, en el marco de la Red Rural Nacional, para la difusión de las innovaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios