larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miradas a pie de piso

ARTE

Miradas a pie de piso

Siete artistas riojanos definen "desde su particular punto de vista" el significado del concepto 'planta baja'

11.10.13 - 12:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El recién inaugurado espacio expositivo 'Planta Baja' ofrece esta primera muestra que bajo un mismo denominador común ofrecen diferentes obras de arte La exposición se inaugurará al público el próximo lunes, 14 de octubre, en el local situado en la calle Cigüeña número 10 de Logroño

Siete artistas riojanos reflejan desde "su particular punto de vista" su definición del concepto 'planta baja' en una exposición colectiva que se inaugura esta tarde en el local que lleva el mismo nombre de la muestra y que, en esta ocasión, ha servido para dar el pistoletazo de salida a diferentes muestras que se irán realizando a lo largo del año.

De esta manera, los artistas José Carlos Balanza, Rosa Castellot, Oscar Cenzano, Demetrio Navaridas, Félix J.Reyes, Teresa Rodríguez y Carlos Rosales han participado en esta exposición que, en palabras del promotor de 'Planta Baja', José Miguel León, ofrece "siete miradas diferentes y siete técnicas distintas que nos hablan de un mismo concepto siempre desde la ironía, el rigor, el espectáculo y la sensibilidad".

Así, en esta exposición colectiva con dicho nexo común los visitantes podrán disfrutar de obras en fotografías, esculturas, cuadros, dibujos e instalaciones para conseguir, una de las bases del arte "que provoquen preguntas".

El espacio expositivo 'Planta Baja' está situado en la calle Cigüeña, número 10 de Logroño y la exposición se puede disfrutar hasta el próximo día 8 de diciembre en horario de 17,00 a 20,00 horas y los sábados de 11,00 a 14,00 y de 17 a 20 horas.

Una de las artistas que ha participado en la obra, la fotógrafa Teresa Rodríguez, ha explicado a los medios de comunicación que con su obra 'Ground Floor. NYC 2013' ha pretendido reflejar "lugares exteriores y a pie de calle por donde transitan o se detienen hombres y mujeres" para dar sobre todo importancia a "aquello que nos encontramos por la calle" reflejando en sus imágenes "los colores, las líneas y las formas que se conjugan para definir volúmenes dispuestos a servir el espectáculo".

Tal y como ha explicado José Miguel León, durante los días que permanezca abierta al público esta exposición también se prevé realizar diferentes tertulias y presentaciones para que los propios artistas expliquen a los visitantes el significado de sus obras.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Miradas a pie de piso
FOTO: MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.