Borrar
Pilar Montes y Jorge Quirante.
Los Encuentros Teatrales dejan la UR y se abre al público general en el Bretón y Espacio Lagares
ESPECTÁCULOS

Los Encuentros Teatrales dejan la UR y se abre al público general en el Bretón y Espacio Lagares

Las cuatro sesiones tendrán diferentes formatos, dos de ellas, las que darán los actores y compañías, serán coloquios posteriores a la representación de la obra

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de octubre 2013, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de los Encuentros Teatrales dejarán en esta ocasión su habitual ubicación en la Universidad de La Rioja, para abrirse al público en general en el Teatro Bretón y el Espacio Lagares.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado este martes el programa de los Encuentros, que constarán de cuatro sesiones, dos de ellas con autores teatrales, y otras dos con actores y compañías que actúan en el Festival.

Las cuatro sesiones tendrán diferentes formatos, dos de ellas, las que darán los actores y compañías, serán coloquios posteriores a la representación de la obra, mientras que los autores, Claudio Tolcachir y Alfredo Sanzol, ofrecerán charlas informales en el Espacio Lagares, a partir de las 20 horas.

Como ha resaltado Montes, "se trata de una oportunidad única para los aficionados al teatro, ya que durante el Festival de Teatro se dan cita en Logroño algunas de las más destacadas propuestas escénicas de la producción nacional y algunas internacionales de este año".

De ahí, ha añadido, que "el público logroñés tenga la oportunidad de conocer los últimos trabajos de los más relevantes autores, directores e intérpretes que visitarán Logroño durante estos dos meses, y de tener contacto directo con ellos".

Quirante ha subrayado que no se abandona definitivamente el escenario de la UR para los Encuentros, "pero, este año, debido a la premura de tiempo que hemos tenido para cerrar alguno de los encuentros con autores, sobre todo, nos ha impedido hacerlo allí en esta ocasión".

EL PROGRAMA

El gerente del Teatro ha desgranado el programa, que comienza mañana mismo, con el autor argentino Claudio Tolcachir, que presenta en el Festival su último trabajo, "Emilia', una obra "como todas las suyas, centrada en la familia".

Quirante ha apuntado que el autor argentino, "del que hemos tenido en Logroño casi todas sus obras", ha "revolucionado" el panorama teatral de su país, con su compañía 'Timbre 4', "pero también los escenarios españoles, junto a otros compatriotas, como Daniel Veronese".

Para el día 18 de octubre, se programó el primer coloquio tras la representación, en este caso, de 'Farsas y Eglogas', por la compañía 'Nao'Amores' y con su directora, Ana Zamora, "que ha hecho suya una apuesta tan complicada como hacer arqueología teatral", adaptando "maravillosamente" obras desde el silo XII hasta el XVI.

Dos días después, el domingo 20, el público podrá dialogar con los actores de 'Los iluminados' uno de ellos, Jorge Muriel, autor igualmente de la adaptación de la obra, original del estadounidense Derek Ahonen, "que tiene un texto de va a suscitar muchas preguntas sobre nuestro tiempo".

Cerrará los encuentros, el día 21 de noviembre, el escritor Alfredo Sanzol, que trae al Festival su último trabajo 'Aventura!', un autor "del que también hemos tenido casi todas sus obras en Logroño, que trabaja el teatro en sketches normalmente, pero que, en esta ocasión, trae una obra completa, sobre la sociedad actual, la crisis y la venta de una empresa a los chinos, que son los que están empezando a mandar ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios