Borrar
Gamarra y Sáez Rojo, en el pleno del Ayuntamiento. / MIGUEL HERREROS
El Ayuntamiento subvencionará informes y obras por inspecciones de edificios
pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento subvencionará informes y obras por inspecciones de edificios

El presupuesto municipal de Logroño para 2014 incluirá dos partidas destinadas a estas ayudas

EFE

Viernes, 4 de octubre 2013, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto municipal de Logroño para 2014 incluirá dos partidas destinadas a subvenciones para encargar informes para inspecciones técnicas de edificios y también para financiar las inversiones necesarias.

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy, con el voto en contra del PSOE, la modificación de del artículo 10 de la ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), de modo que se sustituirá la palabra "podrá establecer" por "establecerá" en el apartado de subvenciones.

La alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra, ha recalcado que "existe el compromiso de conceder subvenciones, tal y como se anunció cuando se aprobó esta ordenanza" de forma inicial, el pasado mes de junio.

El concejal socialista Vicente Urquía ha recriminado al equipo de Gobierno (PP) que hayan estado "cuatro meses con una ordenanza dando tumbos" para corregir un artículo de una normativa aprobada en junio pasado.

También ha exigido a los populares que concretaran la cuantía tendrán los ciudadanos el próximo año para ayudas destinadas a las obras necesarias tras la aplicación de la inspección técnica de edificios.

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, le ha replicado que se trata de una cuestión "estrictamente técnica" y ha detallado que hay cuestiones que deben ser incluidas en las bases reguladoras de las subvenciones, no en la propia ordenanza.

En cuanto a la cuantía, ha precisado que hay dos partidas previstas en el borrador de presupuestos de 2014: una para subvencionar el encargo de un informe ITE y otra para las inversiones necesarias para ejecutar la obra y destinadas a una comunidad de propietarios.

Sáez Rojo ha asegurado que la cuantía de estas dos partidas será la "necesaria" para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Este asunto, que ha sido introducido por la vía de urgencia en el orden del día, ha generado polémica entre los socialistas, ya que han solicitado un último turno de palabra para justificar su voto, que no han anunciado hasta el último momento porque querían saber la cuantía de las subvenciones.

En este sentido, Gamarra ha censurado a los socialistas que "lo mínimo que tendrían que tener es respeto al Pleno" y ha aclarado que no sería "responsable" hacer público los datos del borrador del presupuesto.

Los dos grupos municipales han aprobado por unanimidad los otros dos únicos puntos del orden día: el cumplimiento de obligaciones trimestrales de suministro de información del segundo trimestre y la aprobación definitiva del estudio de detalle en los números 51-63 de la calle Marqués de San Nicolás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios