Borrar
FOTO: JUSTO RODRÍGUEZ
El festival "Teatrea" incluye una obra en inglés para niños
CULTURA

El festival "Teatrea" incluye una obra en inglés para niños

El ciclo se desarrollará durante los fines de semana de octubre y noviembre

EFE

Miércoles, 2 de octubre 2013, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de teatro infantil Teatrea, previsto en La Rioja durante los fines de semana del actual mes y de noviembre próximo, incluye como novedad una obra interpretada íntegramente en inglés, dirigida a niños de 2 a 6 años, ha afirmado hoy el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán.

Capellán, el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y el organizador de los espectáculos, Fernando Moreno, han presentado hoy, en una rueda informativa, este festival, que incluye seis obras de teatro infantil para espectadores de 2 a 9 años.

El consejero ha destacado que el festival programa,para el 17 de noviembre, la obra "Pezes", que la compañía "Ultramarinos de Lucas" representará íntegramente en inglés, lo que desea que sea algo normal y habitual entre la población infantil riojana.

"Este festival es especial, ya que los niños interactúan y se implican en el juego que se desarrolla en el escenario", por lo que, según Capellán, es "una iniciativa extraordinaria para que los más pequeños aprendan a vivir el teatro".

Se ha referido al éxito del festival en la pasada edición, con la que se logró abrir un nuevo espacio cultural en Logroño dedicado a los más pequeños.

Ha insistido en que el teatro es un eje "clave" de la cultura y ha calificado como muy interesante y variada la oferta de Teatrea para 2013.

Moreno ha destacado el esfuerzo económico y de teatro para dar contenido al festival, que incluye, por primera vez, una conferencia para padres, docentes y profesionales, donde el actor y director Jorge Padín abordará los temas tabúes en el teatro para niños, como la muerte.

También ha defendido que el teatro riojano necesita el apoyo de las instituciones y ha recordado que la anterior edición de Teatrea registró un lleno total de asistencia.

El programa oferta, el 5 y 6 de octubre, a cargo de la compañía Teatro des Clos, "Miiedo', teatro de actor para mayores de 3 años; y el 20 de ese mes, se pondrá en escena el teatro de marionetas "Caperucita Roja", por la compañía Tropos Teatro de Títeres.

La obra de actor y marionetas "Hambre de lobo" la interpretará el 27 de octubre la compañía Colectivo Humo; y el 9 de noviembre el Centro de Titelles de Lleida lo hará con la ora de marionetas "Las aventuras de Gulliver", ambas para mayores de 3 años.

El festival finalizará con el teatro de títeres para mayores de 6 años "A mano", que interpretará la compañía El Patio; mientras que Teatrea, durante el actual mes y noviembre, efectuará una gira por diversas localidades de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios