Borrar
La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, en la presentación de las actividades.
La Gota de Leche programa un curso de cortometrajes y talleres informáticos
logroño

La Gota de Leche programa un curso de cortometrajes y talleres informáticos

En octubre, se celebrará el X aniversario de la instalación y, en noviembre, el festival ArteFacto

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de septiembre 2013, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gota de Leche programará en este último trimestre, hasta final de año, un curso de cortometrajes y talleres informáticos temáticos, entre otras actividades, que también incluirán la celebración, el próximo mes de octubre, del décimo aniversario de la instalación, y, en noviembre, una nueva edición del festival cultural ArteFacto.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación, "diseñada con el objetivo de promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de Logroño", con iniciativas, además, como concursos; exposiciones o los talleres Infojoven y asesorías.

De este modo, para celebrar los primeros diez años de La Gota, se organizarán diversas actividades especiales los días 23, 24 y 25 de octubre. Así, en este mismo trimestre se celebrará una nueva edición de Artefacto (7 al 30 de noviembre) y se entregarán los premios del concurso 'Gota Music Vol.VII' (25 de octubre con actuaciones en directo).

Y ya dentro de la programación de La Gota de Leche para este trimestre destaca, en el apartado audiovisual, el curso 'Realiza un corto en la Gota', que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre. El objetivo de este curso "es servir de introducción al mundo de la creación audiovisual para todos aquellos que deseen saber cuáles deben ser sus primeros pasos a la hora de llevar a cabo su primer cortometraje".

"En este breve pero completo curso explicaremos el proceso a seguir; desde la idea original hasta la edición o montaje del corto ya realizado, pasando por la elaboración de un guión literario, el siempre difícil rodaje", ha explicado Paloma Corres.

El curso se estructurará en dos partes: teórica y práctica y todo el proceso se realizará en la Gota (máximo para 6 personas y con una cuota de 7 euros). El resultado final se proyectará al público el 11 de diciembre. Por otro lado, se llevará a cabo un curso de sonido entre el 1 y el 16 de octubre, que contará con un máximo de 10 plazas y cuya cuota será de 7 euros.

Durante el mismo se aclararán conceptos relacionados con el mundo del audio y se facilitará una primera toma de contacto con los componentes de la cadena de grabación y sonido en directo. Se aprenderán nociones de las herramientas que se utilizan en un 'Home Estudio'.

INFORMÁTICA

Además, se ha programado un taller de introducción a la grabación (para los días 10, 11 y 12 de diciembre, con un máximo de 4 plazas y una cuota de 5 euros) y otro de iniciación a la fotografía digital (para los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre, con un máximo de 7 plazas y una cuota de 7 euros).

Un taller de creación de canciones y la cuarta edición del concurso 'Diciembre en Corto' completan la programación de La Gota de Leche en el área audiovisual.

El apartado informático incluye novedades. Se organizarán talleres temáticos (dos por mes) organizados en talleres individuales que permiten, o bien obtener una formación amplia sobre el tema del que se trate si se realizan todos los talleres o por el contrario participar solo en el taller que interese de manera puntual.

Así, el Ayuntamiento de Logroño ha programado múltiples talleres de edición y retoque fotográfico y sobre diversos aspectos de Facebook para el mes de octubre. Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo talleres de Open Office-Writter y Wordpress y en diciembre cursos para compartir vídeos y fotos y de búsqueda de empleo.

TALLERES INFOJOVEN Y EXPERIENCIAS DE LA VIAJATECA

Para este último trimestre del año, los talleres Infojoven se centrarán en la búsqueda de empleo y en cómo conocer toda la información joven de la ciudad en un click.

las Experiencias de la Viajateca de esta programación versarán sobre la vivencia de Miguel Romo, que presentará 'La vuelta al mundo en 80 trabajos', y la experiencia de José María Elías Pastor: 'Vivencias en BTT'.

Con respecto a las exposiciones, habrá un total de ocho, entre ellas la correspondiente a la 'XXVIII Muestra de Arte Joven', del 4 al 14 de octubre, en la que expondrán Marta Beceiro; Daniel Llaría; Ana Urbina; Rebeca Mateo; Laura Lasheras; Jorge León; Kelly Ann Mccown; Marta Corada; Daniel Llaría; Beatriz Castro; Esther Vicario y Javier Peña.

OTRAS ACTIVIDADES

Como en otras programaciones, continúa el intercambio de idiomas en La Gota de Leche, el taller 'Quiéreme bien, lo merezco', la cesión de espacios y materiales y diversas asesorías (jurídica; informática; audiovisuales; salud y para hacer un currículum).

Por último, se ha programado también una charla sobre crowdfunding, bajo el título 'Financiación alternativa y democrática para todo tipo de proyectos', en la que, de cara a la búsqueda de empleo, se abordarán aspectos como la introducción al crowdfunding, los tipos de esta financiación, ejemplos de plataformas y proyectos o elementos claves para el éxito en estas iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios