Borrar
Numeroso público, en El Espolón para la clase de toreo de Juan José Padilla. / M. HERREROS
Padilla cree que los jóvenes son el futuro de la fiesta taurina
toros

Padilla cree que los jóvenes son el futuro de la fiesta taurina

El gaditano ha participado en la actividad "Jugando al toro" y ha asegurado que son "muy interesantes" iniciativas como esta clase de toreo para niños

EFE

Martes, 24 de septiembre 2013, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero gaditano Juan José Padilla cree que los jóvenes son el futuro de la fiesta taurina y considera que iniciativas como la que hoy ha protagonizado en Logroño, donde ha transmitido su arte al público infantil, son "muy importantes".

Padilla ha participado en la actividad "Jugando al toro", organizada por el Ayuntamiento de Logroño dentro de las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

El acto, al que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, quien ha impuesto al diestro el pañuelo de fiestas, se ha celebrado en el céntrico Paseo del Espolón, donde el maestro jerezano ha compartido una clase de toreo de salón con los más pequeños.

En declaraciones previas al acto, Padilla, quien hoy comparte cartel con Iván Fandiño y Alejandro Talavante en la cuarta de la Feria de San Mateo, con toros de Pedro Domecq, ha valorado que "todos los toreros pueden expresar y llegar a los más jóvenes porque son el futuro de la fiesta".

Ha subrayado que le parecen "muy interesantes" iniciativas como esta clase de toreo para niños, ya que cree es la forma más "sencilla y amable" de compartir la profundidad de esta profesión.

El diestro ha impartido la clase con un parche en el ojo izquierdo, una situación que ha reconocido que lleva "felizmente" y que es consecuencia de una cornada en la cara en 2011 en la Feria de Zaragoza, que le afectó gravemente a la visión.

Desde entonces, el diestro gaditano ha sido conocido como "El torero pirata" o el "Pirata" Padilla e, incluso, ha sido recibido en plena feria de Pamplona con banderas piratas en su honor, como él hoy ha recordado en Logroño.

Padilla ha dicho que "lleva felizmente" que le llamen "pirata" e, incluso, ha subrayado que, para los niños, prácticamente se ha convertido en "un icono", ya que allí donde le ven le llaman así y le acompañan "con mucho cariño".

Ha reconocido, además, que le llena de "orgullo" que las banderas de pirata ondeen en las plazas de España, América y Francia y ha subrayado que nunca olvidará cómo surgió esta idea de las peñas en Pamplona.

Padilla ha añadido que, para él, fue "muy grande" hacer el paseíllo con aquellas banderas y ha dicho que ha entendido que "se ha convertido en un referente y en un icono para muchas personas".

El diestro ha asegurado también que esta situación la lleva con "todo el respeto" de sus compañeros y ha añadido que, desde que sufrió aquella cornada, se ha sentido "muy apoyado por toda la sociedad".

Ha precisado que "la ciencia de la medicina es muy importante" para él y para todos los que han caído en un percance "tan grande", ya que los avances médicos han servido para que él haya conseguido "casi una normalidad dentro de las circunstancias".

El torero ha reconocido que el apoyo familiar es "fundamental" y ha transmitido a las personas que sufren en estos "momentos" que tengan "unión familiar, que la vida es muy bonita, que hay en ella muchos valores", que "confíen y, que sobre todo, que miren al frente y afronten la vida con realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios