larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luena se compromete a crear "un frente común" en defensa del campo riojano

agricultura

Luena se compromete a crear "un frente común" en defensa del campo riojano

Se ha reunido con el presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con representantes de las organizaciones agrarias

14.09.13 - 17:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luena se compromete a crear 'un frente común' en defensa del campo riojano
Trabajadores en la recolección de la pera. / DÍAZ URIEL

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, se ha comprometido hoy a crear "un frente común" en defensa del campo riojano.

Luena se ha reunido con el presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con representantes de las organizaciones agrarias para analizar las consecuencias de la PAC en la región.

En una nota, el líder de los socialistas riojanos ha explicado que el PSOE y ASAJA han coincidido en "las dificultades del sector del vino de Rioja, de la remolacha y de la agricultura", tras el acuerdo firmado en Bruselas.

El secretario general del PSOE de La Rioja cree que "el sector riojano puede quedar desconocido", ya que "la pérdida de los derechos de plantación y, por tanto, el valor patrimonial de las familias dejaría a esta tierra sin identidad".

Además, ha alertado de que un 1 por ciento de liberalización gradual cada año a partir de 2020 supondría "el desmantelamiento del sector".

Descenso de fondos

En la reunión también han abordado la "preocupación común" por el descenso de los fondos para la reestructuración y promoción, así como la pérdida de las cuotas de la remolacha y "el problema que va a tener la ganadería si no hay ayudas acopladas".

Luena cree que "aún se puede frenar la pérdida absoluta del valor patrimonial y también luchar por una posible prórroga de los derechos de plantación, tanto de la vid como de la remolacha".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al campo riojano y a las instituciones "para que todos tengan como asignatura para este curso la defensa de los derechos de plantación, de los fondos de reestructuración y promoción y de la ganadería riojana".

Ha recordado que hace un año pelearon juntos por la alta velocidad riojana y se consiguió, por lo que ha pedido que no se rindan y vayan todos juntos como riojanos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.