larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
AER critica los "recortes" en educación, los requisitos para beca y la subida de tasas

educación

AER critica los "recortes" en educación, los requisitos para beca y la subida de tasas

Miembros de la Asamblea de Estudiantes de La Rioja se han manifestado en las puertas de la UR

13.09.13 - 15:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AER critica los 'recortes' en educación, los requisitos para beca y la subida de tasas
La Asamblea de Estudiantes se manifestan en la puerta de la UR. / JUAN MARÍN

La portavoz de la Asamblea de Estudiantes de La Rioja (AER) y miembros del Consejo de Estudiantes, Almudena Bermejo, ha criticado esta mañana "los recortes que estamos sufriendo" los alumnos. Ha mostrado, asímismo su rechazo al "incremento de los requisitos para obtener beca, y la subida de las tasas universitarias".

Precisamente miembros de AER se han manifestado a las puertas de la Universidad de La Rioja, para posteriormente y en compañía de representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, trasladar la protesta dentro del centro universitario, pitando a los políticos que han acudido al acto de apertura del curso académico 2013-2014.

A la entrada de los políticos han coreado consignas en su contra, algunas aludiendo a la corrupción, mientras se mantenían detrás de dos pancartas, una de AER que decía 'Por una universidad para todos. Fondo Social, ya!!', y la de la Plataforma por la Escuela Pública 'Defendiendo la Universidad Pública'.

Bermejo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que haya alumnos que "no han podido matricularse porque no podían hacer frente al pago de la misma".

Reclamación de un 'Fondo Social'

Por ello, ha reclamado al Gobierno de La Rioja y a la UR la creación de un 'Fondo Social' para "aquellos estudiantes que no pueden hacer frente al pago de la matricula se les ayude, y así no abandonen los estudios".

La portavoz de AER ha exigido "mayor fraccionamiento" en el pago de la matrícula -en la actualidad se puede abonar en dos veces-, mientras que "en algunas comunidades autónomas es de tres e incluso de cuatro".

Para finalizar, Bermejo ha apuntado que el año pasado fueron 56 familias las que se quedaron sin beca universitaria, mientras que este año podrían alcanzar las 140.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.