larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuevas: "El PSOE bajó las pensiones, el PP las sube"

partidos

Cuevas: "El PSOE bajó las pensiones, el PP las sube"

El secretario general del PP ha añadido que su partido "garantiza que ningún gobierno pueda congelarlas"

13.09.13 - 18:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

"El PSOE habla mucho de las pensiones, pero las baja. El PP habla menos, trabaja más y sube las pensiones. El Gobierno del PP ha subido las pensiones, y más las más bajas, entre el 1 por ciento y un 2 por ciento. Es una diferencia sustancial y clarísima de la forma de gobernar del PSOE y del PP", ha afirmado hoy, día 13, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

Además, "fruto de una decisión del PP, estará garantizada la subida de todas las pensiones", ha explicado Carlos Cuevas en referencia a la modificación que está impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, "nunca ningún gobierno podrá congelarlas, siempre subirán. Como mínimo un 0,25% y como máximo, porque también hay que velar por la sostenibilidad del sistema, el IPC más un 0,25%".

Además, Carlos Cuevas ha añadido que "el PSOE coge afición ahora a hablar de pensiones. Hablan de pensiones los que menos debieran hablar de pensiones en este país porque fue un Gobierno del PSOE, apoyado por el Secretario General del PSOE de La Rioja, el que bajó las pensiones en España, el único que ha bajado las pensiones en España, ya que congelar las pensiones cuando hay subida del IPC implica bajar las pensiones", ha explicado.

"Para poder pagar Planes E"

"En esta Legislatura, con un contexto mucho más complicado por la gestión socialista, se han subido, mientras otros se dedicaron a congelarlas para así poder pagar Planes E que en la mayor parte de los casos se han convertido en obras inútiles".

Carlos Cuevas ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la responsable de la Comisión de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Lourdes Pascual, tras la reunión celebrada ayer, día 12, de dicha Comisión en la que se analizaron las líneas del nuevo curso político.

En este sentido, Carlos Cuevas ha explicado que "para el Partido Popular las políticas sociales son algo fundamental y eso se nota. Es el proyecto del Partido Popular el que da mejores resultados también en las políticas sociales" y "estamos orgullosos de nuestra acción de gobierno en esta materia".

Así, ha felicitado al Gobierno de Pedro Sanz "por la gran labor que están realizando" para que "La Rioja sea la primera comunidad autónoma en muchas de estas materias. Por ser ejemplo, modelo y referente en la aplicación de la Ley de Dependencia y en la prestación de los servicios sociales".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.