larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empleo concede 549.716 euros a 8 entidades para ofrecer orientación profesional

EMPLEO

Empleo concede 549.716 euros a 8 entidades para ofrecer orientación profesional

13.09.13 - 12:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno riojano ha concedido 549.716 euros a ocho entidades sin ánimo de lucro para prestar servicios de orientación profesional, ha afirmado hoy su responsable, Luis García del Valle.

Este director general, en una rueda informativa, ha detallado la resolución de la convocatoria de subvenciones para el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el autoempleo (OPEAS).

Entre las ocho entidades beneficiarias figuran sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y algunas que trabajan en el ámbito de la juventud y la discapacidad.

Las ayudas, que varían entre los 39.517 euros de la menor concedida y los 109.703 de la más cuantiosa, permitirán a estas ocho entidades prestar servicios de orientación profesional en colaboración con el OPEA.

Entre los cometidos que deberán asumir las entidades beneficiarias figuran asesorar a los trabajadores en desempleo, establecer itinerarios personalizados orientados a la mejora de su empleabilidad y responder a las necesidades de las empresas en materia de recursos humanos.

Ha recordado que la convocatoria de este año contemplaba ayudas para orientación presencial, que incluye tutorías individuales, grupos de búsqueda de empleo y grupos e información profesional para el empleo.

A esas ayudas se sumaban otras para la gestión del Punto de información y Orientación (PIO) que permite a los trabajadores desempleados elaborar su propio itinerario con la asistencia de un técnico especializado en orientación.

"Se trata de prestar una atención personalizada al desempleado para establecer un itinerario capaz de incrementar sus oportunidades laborales a través de la mejora de la empleabilidad", ha resaltado.

Las entidades colaboradoras forman parte de la Red de Empleo, que prestan el servicio de orientación junto a los técnicos de las Oficinas de Empleo, los agentes de promoción de empleo local, las entidades colaboradoras en formación y las agencias de colocación.

Entre las novedades de esta convocatoria ha citado que a cada trabajador desempleado que solicite servicios de orientación se le asignará un orientador o tutor para que puede realizar un seguimiento más efectivo y más eficiente de su evolución.

Además, las entidades colaboradoras, en línea con el trabajo realizado en 2012, asumirán un papel todavía más activo en el desarrollo de los proyectos a medida del Plan de Empleo.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.