larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Blanca Portillo, Carmen Machi, Moliere o Woody Allen, entre las propuestas de la 34 edición del Festival de Teatro

logroño

Blanca Portillo, Carmen Machi, Moliere o Woody Allen, entre las propuestas de la 34 edición del Festival de Teatro

13.09.13 - 14:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Blanca Portillo, que regresa con una comedia tras 'La vida es sueño'; Carmen Machi, como Virginia Woolf; y obras firmadas por Moliere y por Woody Allen son algunas de las más destacadas propuestas que plantea la 34 edición del Festival de Teatro de Logroño, que contará con 20 espectáculos entre el 10 de octubre y el 24 de noviembre.

Se trata, según ha comentado la concejala de Cultura, Pilar Montes, "de la cita más importante con el teatro de todo el año", ya que, sin restar importancia a la programación del resto del año, durante el Festival "se puede disfrutar de la producción teatral más interesante de la temporada en nuestro país".

La edil, que ha presentado la programación este viernes junto con el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, ha destacado el hecho de que una cita cultural "alcance su 34ª edición en estos tiempos, más aún cuando se trata de una veintena de espectáculos de primerísimo nivel, es una apuesta decidida del Ayuntamiento por una cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad".

Montes ha asegurado que las obras que componen la programación del 34 Festival de Teatro suponen "un equilibrio entre la innovación de las propuestas y la relevancia de autores, intérpretes y directores, de forma que conviven nombres consagrados junto a jóvenes valores".

De hecho, a lo largo de estos años se han dado a conocer muchos valores por lo que, según ha señalado la concejal, "otro de los objetivos del festival es encontrar a nuevos valores de la escena".

EL PUBLICO

Pilar Montes ha señalado que, además de los grandes autores, directores e intérpretes, es fundamental el público. Así ha asegurado que "se pretende consolidar el público habitual y, además, crear nuevos públicos, que se familiaricen con propuestas y formatos no habituales".

Por eso, "se ofrecen precios más bajos, abonos más asequibles y facilidades para grupos, estudiantes y jóvenes". En concreto, el precio de las entradas oscila entre los 18 y los 6 euros, en función de la obra y la localidad.

Respecto a los abonos, está entre 110 y 55 euros para las obras del teatro y 42 para la sala de columnas. Además hay un abono para ocho espectáculos, con un 25% de descuento; y un abono especial, con un 30% de descuento, para el ciclo 'Para todos los públicos'.

Los abonos pueden adquirirse del 17 al 28 de septiembre, en horario de taquilla, y los abonos especiales y venta de localidades, a partir del 30 de septiembre. Ese mismo día se inicia la venta por internet de localidades sueltas en las páginas www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com.

LAS OBRAS

El festival consta de veinte obras, de las que 15 se representarán en el Teatro Bretón, a excepción de cinco obras que tendrán lugar en el Salón de columnas.

El programa comienza el 10 de octubre, con 'Emilia', de Claudio Tolcachir, con Malena Alterio al frente del reparto. Los días 12 y 13 de octubre será el turno de 'Fisterra', con Blanca Portillo, que se estrena en el papel que primero interpretó Eva Hache, en una comedia, según Quirante "de humor negro, destinada a hacer reir a carcajadas".

El 18 de octubre, 'Farsas y églogas', con una compañía que debuta en Logroño, Nao D'Amores, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El 19 de octubre, 'Llorar por llorar', otra comedia del grupo 'Pez en Raya', encabezado por Cristina Medina. El 20 de octubre, 'Los iluminados', de Derek Ahonen.

La compañía La Zaranda, "una de las mejores de España", regresa al Bretón el 24 de octubre con 'El régimen del pienso'. El 25 de octubre, una de las dos propuestas internacionales del programa, los sueco-holandeses 'Lebensraum', con su mezcla de mímica, danza e ilusionismo.

Otra de las grandes actrices españolas, Vicky Peña, se convierte en María Moliner en 'El diccionario', el 26 de octubre. El 27 de octubre, más comedia, con 'Aquí va a pasar algo', en el Salón de columnas. El 1 de noviembre, "a falta de un Tenorio", se ha programado "una fiesta", 'Operetta', con 26 cantantes y actores dando vida a arias de ópera.

El 2 de noviembre se sube al escenario la obra de Woody Allen 'Maridos y mujeres', a cargo del Teatro de la Abadía. El 3 de noviembre, una obra específica para el público infantil, 'Alegría, palabra de Gloria Fuertes'. Por contra, el 7 de noviembre, un título "difícil", 'La rendición', con Isabelle Stoffel, en el Salón de columnas.

Moliera llega el 8 de noviembre con su 'Misántropo', en una producción "muy peculiar" de Kamikaze Producciones. La segunda cita internacional, procedente de Uruguay, se subirá al escenario los días 9 y 10 de noviembre, con 'Bienvenido a casa. Partes 1 y 2', y los días 14 y 15 de noviembre, vuelve la comedia con 'Sexpearemente', en el Salón de columnas.

La recta final del Festival traerá, el 16 de noviembre, a Carmen Machi con '¿Quién teme a Virginia Woolf?'. El 22 de noviembre, 'Aventura', con Alfredo Sanzol como autor y director. De nuevo en el Salón de Columnas, "una trajicomedia republicana", el 23 de noviembre en 'Salón Primavera'. Y, para cerrar, la programación, el 24 de noviembre, 'Vuela si puedes', a cargo de Teatro Paraiso, otra cita "para todos los públicos".

En Tuenti
Blanca Portillo, Carmen Machi, Moliere o Woody Allen, entre las propuestas de la 34 edición del Festival de Teatro
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.