larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urquía : "El esfuerzo inversor está peor que nunca"

economía

Urquía : "El esfuerzo inversor está peor que nunca"

Vicente Urquía ha calificado "de escándalo" la demora del Gobierno riojano en la publicación de los porcentajes de ejecución presupuestaria de junio

10.09.13 - 13:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario de Economía del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, ha considerado hoy que "el esfuerzo inversor está peor que nunca", después de señalar que "de los cinco euros que se tenían que haber invertido solo se han invertido dos".

Urquía ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los porcentajes de ejecución presupuestaria a junio de 2013 que, según ha dicho, han sido publicados este mes de septiembre, lo cual ha considerado "vergonzoso".

Ha calificado "de escándalo" que, desde el Gobierno riojano, "primero se oculte la información", ya que los datos no han sido publicados en la web hasta ahora y la consejera no ha informado sobre ellos aún, y, luego, se intente "manipular" la información convocando rueda de prensa a la vez que el propio Urquía.

En cualquier caso, para el socialista "lo más negativo es la inversión pública" que, en junio, alcanzaba el 14,01 por ciento, en el capítulo de inversiones reales, cuando "lo normal habría sido llegar al cincuenta por ciento".

A esto ha sumado el 18,45 por ciento de las operaciones de capital, mientras los pasivos financieros llegan al 68,79 por ciento. "Como consecuencia, no se crea empleo", ha señalado.

"El PP está incumpliendo su propuesta de presupuesto y fallando al conjunto de la comunidad autónoma", ha afirmado al tiempo que ha indicado que "se invierte un tercio de lo que cuesta la deuda".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.