larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fiscalía apremia a poner en marcha el nuevo modelo de oficina fiscal

justicia

La Fiscalía apremia a poner en marcha el nuevo modelo de oficina fiscal

Se reúne la Comisión Mixta de Coordinación entre Gobierno y Fiscalía

10.09.13 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía apremia a poner en marcha el nuevo modelo de oficina fiscal

El fiscal jefe de Sala de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, José Luis Bueren, ha apremiado hoy a "modernizar" la oficina fiscal y a poner en marcha el nuevo modelo en la primera reunión de trabajo de la Comisión Mixta de Coordinación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio Fiscal.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha sido el encargado de presidir, hoy, la primera reunión de trabajo de la Comisión Mixta, en la que ha estado presente, además de Bueren, el fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern.

La reunión de hoy se ha producido después de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, firmaran el pasado mes de febrero un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la creación de este órgano.

Su cuyo objetivo es informar y realizar propuestas sobre la adecuación de los medios personales, materiales y económicos de la Fiscalía Superior de La Rioja.

Del Río ha explicado que este órgano de colaboración institucional y asistencia va a permitir lograr "una mayor racionalización y eficacia en la gestión de los recursos públicos".

Ha destacado que La Rioja da un paso más en la gestión de las competencias de Justicia, que asumió el 1 de enero de 2011, al regular su colaboración y coordinación con el Ministerio Fiscal. "Una colaboración que ya existía antes de asumir las competencias y que se ha visto incrementada posteriormente", ha asegurado Del Río.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.