larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erro afirma que el Gobierno riojano trabaja para "recuperar músculo industrial y empresarial"

la rioja

Erro afirma que el Gobierno riojano trabaja para "recuperar músculo industrial y empresarial"

10.09.13 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha afirmado esta mañana que el Gobierno riojano trabaja para "recuperar músculo industrial y empresarial", de cara a impulsar la creación de empleo. Para ello, ha dado a conocer que se cuenta con la Ley de Emprendedores

Erro en comparecencia de prensa, junto al secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha dado a conocer algunas actuaciones de su departamento que ayer dio a conocer en la comisión de estudio de los 'populares' de La Rioja.

El consejero de Industria ha apuntado que con la Ley de Emprendedores se busca que dar oportunidades a "cualquier emprendimiento que pueda generar inversiones, como vía para generar empleo". Para ello se cuenta con dos instrumentos para que "ese impulso sea más eficiente", uno de coordinación y otro de participación. El primero se origina en el seno del Gobierno, a través de la creación de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en la que participarán las Consejerías de Industria, Educación, Presidencia, Administraciones Públicas y Agricultura, ya que son departamentos que "tienen relación con la dinamización económica".

Erro ha señalado que se pretende "facilitar los trámites administrativos" para quienes quieran crear una empresa, así como que se ha apostado por "fomentar la cultura emprendedora" en el ámbito escolar; y también se impulsará el emprendimiento a través de ayudas en inversiones en todos los sectores.

OFICINA ECONOMICA DE LA RIOJA

El segundo de los instrumentos, es la participación de la sociedad con la puesta en marcha de la Oficina Económica de La Rioja, en la que estarán representadas 40 miembros, entidades o instituciones, tanto del mundo académico como empresariales o sindicales.

En este caso, ha apuntado Erro se crearán cuatro grupos de trabajo que coinciden con cuatro sectores como son agricultura, construcción, industria y servicios, a lo que unirán otros subgrupos.

El consejero ha recordado que el "punto de mira" está puesto en "algo que ya trabajó la sociedad riojana, como es La Rioja 2020".

Por otra parte, se ha referido a la importancia que tiene la financiación, para lo que se contará con 100 millones de euros, que son fondos de Banco Europeo de Inversiones y de entidades financieras, de cara a otorgar liquidez a las empresas.

Misiones empresariales para colaborar con empresas de otros países, el programa Pretende de impulso de la I+D+i, o la gestión de las relaciones laborales, sin olvidar los programas de cualificación profesional, o de jóvenes y parados de larga duración, son otros aspectos que ha destacado Erro.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.