larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP destaca que el presupuesto de La Rioja en 2013 se ejecutará "como siempre, por encima del 90 por ciento"

economía

El PP destaca que el presupuesto de La Rioja en 2013 se ejecutará "como siempre, por encima del 90 por ciento"

10.09.13 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La diputada regional del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha destacado esta mañana que la ejecución final del Presupuesto de La Rioja para 2013 "está asegurada en un porcentaje muy elevado. Un año más se ejecutará por encima del 90 por ciento, como ocurre desde que gobierna esta Comunidad el Partido Popular".

En este sentido, ha resaltado que, a día de hoy, el Gobierno de La Rioja "ya ha autorizado y dispuesto el 70 por ciento de la ejecución presupuestaria prevista para 2013. Un dato similar al del año pasado y que nos indica que vamos en la buena dirección".

CRITICAS A URQUIA

En comparecencia de prensa, ha apuntado que "avanza a buen ritmo" la ejecución de los presupuestos riojanos. En este sentido, ha recordado que "la peor ejecución presupuestaria del Gobierno del Partido Popular de La Rioja es mucho mejor que la mejor de los gobiernos del PSOE" y ha reprochado al socialista Vicente Urquía "que pretenda dar lecciones en esta materia cuando su "gestión en el Ayuntamiento de Logroño fue un fracaso que dejó las arcas municipales en números rojos".

En este sentido, ha apuntado que Vicente Urquía "está más interesado en desacreditar a sus compañeros del Parlamento, haciendo él un análisis de los datos que llegan a la Cámara Regional. Urquía deja en mal lugar a sus compañeros del Grupo Parlamentario, donde parece que no hay nadie capacitado para analizar estas cuentas. Quizás su objetivo es ir al Parlamento a cobrar un sueldo", ha señalado.

A su vez, ha subrayado que "la ejecución presupuestaria del año 2013 se está llevando a cabo pensando en los ciudadanos. De ahí que se primen los servicios básicos que se prestan a los riojanos, como la Educación, Sanidad o Servicios Sociales, sin olvidar las inversiones".

Así, ha detallado que si el Gobierno de La Rioja, a fecha 30 de junio de este año, había autorizado más del 66 por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Regional, el destinado a inversiones públicas, "hoy este porcentaje está en torno al 70 por ciento". Algo similar ocurre con el capítulo 7, correspondiente a las transferencias de capital, "que a día de hoy rondará el 80 por ciento de ejecución frente al 77 por ciento contabilizado a 30 de junio".

Además, según ha subrayado, "el ritmo de inversión avanza según lo previsto en actuaciones como el Palacio de Justicia y en las partidas gestionadas por Obras Públicas o Política Local".

"La ejecución del Presupuesto del año 2013 nos está permitiendo, por un lado, cumplir el objetivo de déficit establecido para nuestra Comunidad y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales. Porque la prioridad del Gobierno de La Rioja ha sido la inversión para garantizar los servicios básicos para todos los ciudadanos. Por otro lado, esta ejecución garantiza la sostenibilidad de las cuentas públicas", ha afirmado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.