larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE exige adelantar la convocatoria municipal de ayudas al comedor escolar y actualizar su cuantía

logroño

El PSOE exige adelantar la convocatoria municipal de ayudas al comedor escolar y actualizar su cuantía

Para los socialistas es necesario adelantar la conovcatoria puesto que "en estos momentos las familias desconocen si obtendrán este tipo de subvenciones cuando el curso ya ha comenzado"

10.09.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal del PSOE Carlos Navajas ha exigido este martes que la convocatoria municipal de las ayudas para comedor escolar "se adelante a los meses de marzo o abril, tal y como actuaba el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, porque en estos momentos las familias desconocen si obtendrán este tipo de subvenciones cuando el curso ya ha comenzado".

En rueda de prensa, Navajas ha criticado que el año pasado se convocaron el 8 de octubre, "muy tarde", y en este ejercicio 2013, "aunque la convocatoria se ha adelantado algo, al 31 de julio, sigue siendo insuficiente, porque el plazo de solicitudes es del 2 al 14 de septiembre, y el curso ya comenzó este lunes".

"El año pasado, los beneficiarios supieron que tenían la ayuda a final de año. Ahora, no sabemos cuándo lo sabrán, pero será demasiado tarde, porque las familias tienen ya matriculados a los niños sin saber si van a tener acceso a la ayuda del comedor. Esto debe cambiarse", ha afirmado el edil socialista.

Por otro lado, ha comentado que el límite de renta máximo de 5.000 euros por miembro de la unidad familiar "es excesivo" y debería incrementarse "a los 6.500 euros para que pudiera abarcar esta convocatoria a más beneficiarios".

"Este límite de renta está pensado para el año 2007, que fue cuando se estableció. Pero las circunstancias han cambiado mucho desde entonces, estamos en un momento de recesión en el que es necesario que se ayude a la clase media que también tiene dificultades económicas", ha señalado.

CUANTIA

En cuanto a la cuantía de las ayudas, Carlos Navajas ha añadido que "en la actualidad, desde que la convocatoria se hace de forma conjunta con la Comunidad Autónoma, en virtud de un convenio del año 2012, se conceden tres tipos de subvenciones de 480, 240 y 120 euros".

A su juicio, estas cuantías "están congeladas, no son suficientes para la actualidad", por lo que ha planteado que "se debería retornar a la ayuda única de 480 euros, como cuando la convocatoria era solo municipal, e, incluso, actualizar esta cantidad, conforme al IPC al menos, porque no se ha subido desde hace años".

Por último, el concejal ha instado al Ayuntamiento de Logroño a que aumente la aportación al Gobierno de La Rioja para la convocatoria única que se realiza para ayudas de comedor escolar. En concreto, desde el curso 2011-2012 el Consistorio logroñés destina 130.000 euros a este tipo de subvenciones.

"La aportación económica para ayudas a comedor escolar se ha quedado escasa debido a la crisis, por lo que el Partido Popular en el Ayuntamiento debería apostar por ampliarla con el fin de ayudar a más familias con necesidades", ha concluido.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.