larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gran feria del campo

logroño

La gran feria del campo

Este domingo vuelve a Logroño el 45 Concurso Agrícola de La Rioja y el 23 Concurso de Vinos de Cosechero

10.09.13 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gran feria del campo

La Fundación Caja Rioja organiza este domingo 15 de septiembre el tradicional Concurso Agrícola de La Rioja, en la 45 edición de "una de las citas con más tradición" en el entorno de las fiestas de la vendimia, que tendrá lugar de 10 a 14 horas en la calle Portales de Logroño.

La Fundación Caja Rioja distinguirá a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza', que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos durante todo el año 2014.

El Concurso Agrícola se organiza desde hace 45 años. Impulsado, primero, por la Caja de Ahorros de La Rioja y con el testigo desde hace varias ediciones de la Fundación Caja Rioja, pretende trabajar por el desarrollo agrícola de la Comunidad.

Igualmente, trata de favorecer la promoción y difusión de los productos de calidad de la tierra riojana, como son las hortalizas y las frutas, ya que el jurado valora cada año la calidad de los productos y tiene en cuenta también su presentación y distribución en el stand.

El responsable del Area de Patrimonio e I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, ha afirmado este martes en la presentación del certamen que "cuando esta actividad nació el objetivo principal fue que los agricultores mejoraran en la calidad de sus productos".

"Con esa misma premisa trabajamos ahora, ya que si los hacemos excelentes los haremos distintos y mejores al resto y tendremos más oportunidades de competir y de promover el desarrollo de La Rioja", ha añadido.

CONCURSO DE VINOS DE COSECHERO

La Fundación Caja Rioja también organiza el domingo 15 de septiembre la edición número 23 del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, una cita que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgarán se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Este Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, que se desarrollará del 10 a 14 horas en la Plaza del Mercado, se incluye en las actividades emprendidas por la Fundación Caja Rioja para promover el sector vitivinícola de región.

Mañana miércoles tendrá lugar en el Consejo Regulador la cata previa de los 15 vinos que serán los finalistas en la cata final que se desarrollará el próximo domingo en la Plaza del Mercado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.