larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una parada para Marianistas

LOGROÑO - VILLAMEDIANA

Una parada para Marianistas

Burgos destaca "el incremento de la seguriad" al inaugurar las nuevas paradas del autobús junto al colegio concertado

10.09.13 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una parada para Marianistas

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado hoy el incremento de la seguridad que se ha logrado en beneficio de los estudiantes que acuden a Marianistas gracias a dos nuevas paradas de autobús y otros elementos de seguridad vial que se han incorporado en las inmediaciones del colegio.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 125.000 euros en esta actuación, que incluye dos nuevas marquesinas, que podrán ser utilizadas por los viajeros tanto del transporte urbano (línea 3 Logroño-Villamediana) como del metropolitano (líneas M-4 a Nalda, M-5 a Ribafrecha y M-6 a Murillo), además del acondicionamiento de los márgenes de la carretera para que los autobuses puedan estacionar sin ocasionar ninguna incidencia en la circulación de los vehículos, la construcción de una acera, la instalación de pasos de peatones elevados y la renovación de la señalización.

En este acto también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido; el concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Logroño, Angel Sáinz Yangüela; el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, y el director del centro, Ramón Iceta, además de representantes de la comunidad educativa.

Esta actuación responde a la necesidad de aumentar la seguridad y la protección de los alumnos que acuden a este centro educativo, que registra intensas concentraciones de tránsito peatonal al comienzo y al final de la jornada lectiva.

La actuación ha incluido la reforma completa de los márgenes de la carretera LR-250, así como la construcción de pasos de peatones y la señalización de la zona. Se han acondicionado dos superficies paralelas a la calzada y separadas por badén, con una longitud de 20 metros y una anchura de 3,5 metros. También se ha construido una acera de 2 metros de anchura para garantizar la seguridad de los usuarios. Se ha renovado la señalización vertical y horizontal, junto con el balizamiento, y se han colocado señales luminosas de alerta a los conductores en el paso de peatones.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.