Borrar
Entrega de material, ayer / JUAN MARÍN
Más libros para todos
SOLIDARIDAD

Más libros para todos

La Asamblea de Estudiantes solicita la donación de más material escolar tras agotar todo el disponible en un día

EFE

Miércoles, 28 de agosto 2013, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Estudiantes de Logroño ha solicitado hoy a los ciudadanos que colaboren en la donación de material escolar tras repartir libros de texto y otros artículos a treinta familias.

En una nota, esta organización ha detallado que los logroñeses pueden colaborar en esta iniciativa en la "Tienda gratis", ubicada en el Centro Cívico de Madre de Dios.

Allí pueden depositar material escolar como cuadernos, pinturas, bolígrafos, estuches, mochilas, gomas y lapiceros, además de libros de texto de todos los niveles educativos.

En el primer día de reparto, esta asociación agotó todo los artículos disponibles, debido a la gran demanda de familias necesitadas, pero aún cuenta con libros de texto.

Esta organización ha lamentado que las "escasas" inversiones en el tejido social se acrecientan con los "recortes", a lo que se suman la eliminación de la gratuidad de libros de texto en algunos cursos, la subida del IVA en el material escolar y los libros y los cambios "arbitrarios" de las ediciones en esos libros.

Por ello, han lamentado que muchas familias no pueden asumir el gasto que supone proporcionar a los más pequeños una educación digna en igualdad de oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios