larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 10 || Mañana 1 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rodezno vuelve a abrir sus bodegas al público

OCIO EN VERANO

Rodezno vuelve a abrir sus bodegas al público

El sábado se celebra la décima edición del 'Día de los Calaos'

22.08.13 - 11:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La localidad riojana de Rodezno celebra este sábado, 24 de agosto, el 'Día de los Calaos', décima jornada de puertas abiertas en la que el público podrá acceder a uno de los más preciados secretos del lugar: los impresionantes calaos de sus bodegas centenarias que forman parte de la memoria y el patrimonio de sus vecinos.

La jornada dará comienzo a las 11,00 horas con la apertura de la ruta de los 'calaos', una exposición de trabajos tradicionales realizados por las amas de casa de Rodezno, puestos de enomasajes gratuitos o varias catas organizadas y comentadas por el enólogo Manuel Ruiz, entre otras actividades.

En el barrio de las bodegas, situado en lo alto de una loma junto al pueblo, perviven 110 bodegas centenarias de las cuales 93 cuentan con calado y algunas de ellas conservan además otros elementos como tinas, trujales, lagos y prensas donde todavía se elabora el vino artesanal. El sábado, más de la mitad de estas bodegas podrán ser visitadas por el público gracias a una iniciativa de la Asociación de Amigos de Rodezno. El recorrido permitirá además comprobar la gran variedad de calaos (a ras de suelo, con escaleras, estrechos, anchos*.) que ofrecen las bodegas.

Esta actividad nació hace diez años con el objetivo de divulgar y conservar el patrimonio de esta localidad riojana, darlo a conocer a todas las personas interesadas en la cultura del vino y estudiar su influencia en nuestra Comunidad y en varias de sus localidades.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rodezno vuelve a abrir sus bodegas al público
Visita a los calados de Rodezno en una edición anterior. /C.G.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.