larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En La Rioja se han creado 263 empresas en el primer semestre de 2013 a través del Plan Emprende Rioja

empresas

En La Rioja se han creado 263 empresas en el primer semestre de 2013 a través del Plan Emprende Rioja

La cifra supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado

21.08.13 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han informado este miércoles sobre la evolución de la actividad emprendedora en La Rioja, donde se han creado 263 nuevas empresas en el primer semestre de 2013.

Esto supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado cuando se crearon 453 a través del Plan Emprende Rioja, lo que supuso un aumento interanual del 28 por ciento y un record desde que se creo este programa.

Erro también se ha referido a otras de las herramientas a disposición de los emprendedores riojanos como son los Puntos PAIT. En lo que va de año se han creado 108 empresas a través de este servicio, 74 en la ADER, 30 en la FER y 4 en la Cámara de Comercio.

El Punto PAIT de la ADER se sitúa entre las 30 primeras posiciones en el ranking de actividad de la red nacional de Puntos PAIT, que cuenta con más de 140 entidades en toda España.

En esta misma línea, el consejero también ha recordado que La Rioja fue en 2012 la comunidad autónoma con mayor dinamismo empresarial según el Instituto Nacional de Estadística, el número de sociedades mercantiles creadas registró el mayor aumento autonómico con un 14,9 por ciento frente al 2,7 nacional.

Así mismo, La Rioja es la tercera comunidad autónoma en la que menos ha descendido el número de empresas entre 2008 y 2013, un 6,37 por ciento frente a una media nacional que supera el 8 por ciento.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.