larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE propone tres nuevos itinerarios ciclistas en Logroño

logroño

El PSOE propone tres nuevos itinerarios ciclistas en Logroño

Los nuevos carriles bicis se crearían en la zona del Parque del Ebro, Camino de Santiago y la UR

21.08.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, ha propuesta esta mañana el desarrollo de tres itinerarios ciclista, que contempla carriles bici y zonas de limitación a 30 kilómetros, en la zona del Parque del Ebro por Comandancia y hasta Portales; en la del Camino de Santiago por el cuartel de Duques de Nájera; y por la zona de la Universidad de La Rioja.

Se trata de unas actuaciones que suman algo más de dos kilómetros, que vienen a paliar "los dos años y medio que lleva el actual Equipo de Gobierno sin realizar actuaciones que incorporen la bici en la ciudad".

Dorado ha detallado que en el caso su propuesta de itinerario entre el Hospital de La Rioja y la Universidad de La Rioja (UR), de cara a que se una el vial de Los Lirios-La Estrella con el de Luis Ulloa. Se trata de construir un carril bici de 600 metros, que "pasa por zona ajardinada, con lo que no tiene conflicto con el peatón, y suprime seis plazas de aparcamiento del centro comercial (Berceo)".

Esta actuación conlleva un "uso compartido" con la pasarela del Berceo, y luego por el aparcamiento de la UR y las piscinas de Cantabria, por la calle Piscinas y San José hacer zona de limitación a 30. Con ello "quedarían unidos los dos viales, haciendo una especie de semicírculo ciclista, con lo que sería la zona del Cubo con el Hospital, quedando sólo la parte Sur, para rodear la ciudad".

Sobre la propuesta del Camino de Santiago, el portavoz socialista ha apuntado que sería unir a lo existente una actuación desde el parque de 'La Laguna' con la zona del cuartel de la Guardia Civil de Duques de Nájera, a través de un carril bici, "permitido por la propia Guardia Civil, ya que delante del cuartel no se puede aparcar". Todo ello se uniría con una calle sin asfaltar que "lo uniría con el carril bici del Arco, y que pasa por debajo de la circunvalación".

Finalmente, la última propuesta del PSOE es desde el parque del Ebro "arreglar la calle Comandancia, con un carril bici que conecte el parque con la calle Portales". Se trata de tres actuaciones que "al no ser gran cantidad de metros, es barata dentro de la economía municipal, y más, si como dice la alcaldesa hay superávit de 10 millones de euros".

En Tuenti
El PSOE propone tres nuevos itinerarios ciclistas en Logroño
Circulando por un carril bici de Logroño. /L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.