larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP asegura que el Gobierno trabaja para "impulsar la verdadera igualdad de oportunidades"

POLÍTICA

El PP asegura que el Gobierno trabaja para "impulsar la verdadera igualdad de oportunidades"

21.08.13 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La diputada del PP de La Rioja, Concepción Bravo, ha afirmado esta mañana que el Gobierno trabaja para impulsar la verdadera igualdad de oportunidades de las mujeres, para que la igualdad no sea una mera palabra". Realizan iniciativas para "crear una cultura de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

"El Gobierno del Partido Popular trabaja desde todos los frentes para conseguir que la igualdad de oportunidades sea una realidad y, entre otros, ámbitos, en el marco de la Red de Políticas de Igualdad Europea constituida por 14 países de la UE, uno de ellos España", ha explicado Concepción Bravo.

Así, en el marco de la Red de Políticas de Igualdad Europea, donde participa el Gobierno Central a través del Instituto de la Mujer, "se trabaja para conseguir diferentes objetivos y el clave es el referido al empleo de la mujer, a cerrar la brecha en la igualdad entre hombres y mujeres". Según ha explicado la Diputada, "si entre todos los países de la UE logramos mejorar la posición de la mujer en el mercado laboral, la competitividad crecerá, nuestro saldo fiscal mejorará y las empresas y la sociedad en su conjunto se beneficiará".

ACTIVIDADES

Entre las actividades que desarrolla esta Red está la publicación en una web del denominado "Indice de Igualdad de Género de la UE" que supone una herramienta de medición de la igualdad, combinando indicadores de género en áreas fundamentales y que "permite identificar qué políticas públicas hay que llevar a cabo y cuáles tenemos que mejorar, así como establecer comparaciones entre los estados miembros".

En este Indice, elaborado en el año 2010, "España recibió una puntuación de 54 sobre 100" y, gracias a las medidas desarrolladas, "la sociedad española se va consolidando como una sociedad igualitaria, que apuesta por la conciliación, aunque todavía queda camino por recorrer, y en esa línea trabaja el PP".

Otro trabajo realizado dentro de la Red Europea, en este caso en colaboración con el Ministerio de Agricultura, "es un estudio de buenas prácticas de conciliación en el medio rural, donde hay más obstáculos para la conciliación y la igualdad".

Este documento es importante para poner el valor una serie de buenas prácticas que diferentes comunidades autónomas han desarrollado para favorecer la conciliación en el medio rural y el objetivo final es difundir este tipo de iniciativas para que sirvan de modelo para las instituciones que trabajan en este ámbito.

BUENA PRACTICA

En La Rioja "aparece una buena práctica situada en el Valle de Ocón, en Pipaona, consistente en un Centro de Servicios Sociales adaptado para las personas mayores que habitan en el entorno. Este Centro, financiado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ocón, "nace con una clara voluntad de promocionar la conciliación y de fomentar la igualdad de oportunidades, y responde a todos los parámetros europeos. Tiene un claro carácter innovador, es pionero, lleva implícito el éxito y ha proporcionado empleo femenino".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.