larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Obispo Omella visita los proyectos de Manos Unidas en Mozambique

iglesia riojana

El Obispo Omella visita los proyectos de Manos Unidas en Mozambique

El responsable de la diócesis ha visitado las zonas rurales de la provincia de Sofala, donde ha conocido el trabajo de la ong ESMABAMA

21.08.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella, ha visitado varios proyectos de la Manos Unidas, de la que es consiliario, en cuatro zonas rurales de la provincia de Sofala (Mozambique), donde ha podido conocer de primera mano el trabajo de ESMABAMA, la organización local de la Archidiócesis de Beira que financia la ONG española.

Según ha explicado Manos Unidas en un comunicado, durante la visita, que se prolongó hasta el 5 de agosto, Omella mantuvo reuniones con el Arzobispo de Beira, varios párrocos, misioneros Padres Blancos y Combonianos, cooperantes y voluntarios de organizaciones presentes en la zona (Americanos de Cuerpo de Paz, Amici de ESMABAMA, Sopro y Proyde).

Asimismo, en Mangunde inauguró una Enfermería del 'Proyecto de seguridad alimentaria y sostenibilidad del acceso a servicios sanitarios y educativos' para Buzi, Chibabava y Machanga cofinanciado principalmente por la Comunidad de Madrid y también la Diputación de Lleida.

En esta misma zona pudo conocer además los resultados del `Proyecto de mejora de condiciones educativas y seguridad alimentaria" que cuenta con el apoyo fundamental de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Palma de Mallorca, Lucena y Cuenca.

Después, en la misión de Estaquinha, el prelado visitó El Centro de Salud y la Maternidad construidos por el 'Proyecto de salud primaria y producción agrícola" con apoyo de Junta de Castilla-La Mancha y de la Junta de Andalucía, que se han convertido en referencia en la región.

Manos Unidas ha financiado as ESMABAMA con casi 2,5 millones de euros durante cuatro años, una inversión con la que se están realizando varios proyectos con carácter integral, que abarcan mejoras en educación, servicios sanitarios e iniciativas productivas y de seguridad alimentaria.

En Tuenti
El Obispo Omella visita los proyectos de Manos Unidas en Mozambique
FOTO: MANOS UNIDAS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.