larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más despacio, mejor

logroño

Más despacio, mejor

La travesía de Aldeanueva cuenta ya con nuevos elementos reductores de la velocidad

21.08.13 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha comprobado esta mañana las obras de mejora de la seguridad vial que se han llevado a cabo en la travesía de la carretera LR-115 en Aldeanueva de Ebro con objeto de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía y aumentar la protección de los muchos peatones que transitan por esta zona de la localidad riojana.

La inversión en esta actuación ha ascendido a 39.500 euros y ha contemplado la instalación de diversos elementos de seguridad vial, caso de reductores de velocidad y pasos peatonales sobreelevados, así como la construcción de una acera para adecuar la parada del autobús. La actuación se ha completado con la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y alcalde de Aldeanueva de Ebro, Angel Fernández.

Este trabajo ha permitido, por una parte, instalar tres reductores de velocidad a la entrada y la salida del municipio y cuatro pasos de peatones sobreelevados, además de construir una parada de autobús para facilitar la subida y la bajada de los pasajeros sin entorpecer la circulación y acondicionar las aceras de acceso a uno de los pasos sobreelevados.

Además se ha modificado el emplazamiento de un semáforo de control de velocidad de los vehículos para colocarlo en las inmediaciones de las piscinas, una zona de mayor tránsito; se ha instalado un semáforo de paso de peatones con pulsador; se ha sustituido una farola deteriorada y, por último, se han instalado señales luminosas junto a los pasos de peatones sobreelevados.

Las empresas riojanas Cobemasa y Nortrafic se han encargado de las dos partes de esta actuación, con un coste de 21.500 euros y 18.000 euros, respectivamente.

El Gobierno de La Rioja programa anualmente una decena de actuaciones específicas en travesías con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, mediante reductores tipo lomo de asno a la entrada del municipio, y aumentar la seguridad de los peatones en zonas sensibles de la travesía, donde se construyen pasos peatonales elevados.

En 2013 Carreteras ha actuado en las travesías de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Ribafrecha, San Torcuato, Uruñuela, Villalobar de Rioja y Zarratón, con un presupuesto de 234.500 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más despacio, mejor
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.