Borrar
El 'multacar' por avenida de La Paz. /JUSTO RODRÍGUEZ
Veinticuatro calles más se añaden al control del 'Multacar'
logroño

Veinticuatro calles más se añaden al control del 'Multacar'

El Ayuntamiento limpiará 42 parcelas ante el "riesgo de incendio" de las mismas

EFE

Miércoles, 21 de agosto 2013, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy veinticuatro nuevas calles de la ciudad que se añadirán a las ya existentes dentro del control del "Multacar" y sobre las que este recurso empezará a operar, de manera efectiva, a partir del próximo día 4 de septiembre, ha informado su portavoz, Miguel Sáinz.

Estas nuevas calles son: Vitoria, Torremuña, resto de Huesca, Pino y Amorena hasta cruce con Belchite, Rey Pastor, Vélez de Guevara, Labradores, Chile, Fundición, Lardero, San Millán, Jorge Vigón hasta Padre Claret, García Morato, República Argentina, María Teresa Gil de Gárate, Múgica, Ingeniero de la Cierva, Gran Vía, Lope de Vega, Estambrera, Juan Boscán, Pedregales y Piquete.

Las calles en las que ya actúa el "Multacar" son: Vara de Rey, Muro del Carmen, Gran Vía, Jorge Vigón, Villamediana, Huesca (un tramo), República Argentina, Pérez Galdós (un tramo), Avenida de la Paz, Pérez Galdós (del 25 al 78), San Antón, Pío XII, Avenida Colón, Avenida de la Paz (un tramo), Avenida de España, Avenida de Portugal hasta Miguel Villanueva, Muro de la Mata y Duquesa de la Victoria, entre Vara de Rey y Avenida Colón.

Sáinz, en la rueda informativa posterior a la Junta Local, ha recordado que el "Multacar" se implantó el pasado mes de noviembre con un nuevo protocolo y ha indicado que, hasta la actualidad, ha operado con "normalidad".

En el primer semestre del presente año, el Ayuntamiento de Logroño ha registrado 951 denuncias del "Multacar" y se han efectuado 300 preavisos (previos a la entrada en funcionamiento).

DOBLE FILA Y LUGAR PROHIBIDO

Sáinz ha detallado que la mayoría de las multas del "Multacar" están relacionadas con estacionamiento en doble fila y lugar prohibido.

Ha precisado que este recurso ha trabajado en zonas céntricas y comerciales y su objetivo es mejorar la seguridad y fluidez vial.

También ha indicado que el "Multacar", en principio, "solo multa en segunda vuelta y lo hace en la primera cuando existe riesgo para la seguridad vial", de acuerdo con el protocolo establecido.

Ha informado también de que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña de control de velocidad, a través de una mayor presencia del radar móvil en las ocho calles en las que opera, y que son: Avenida Burgos, Lope de Vega, Avenida de la Paz, Avenida de Madrid, Avenida de la Sierra, Nevera, Portillejo y Secuoyas.

Entre otros asuntos, Sáinz también ha detallado que hoy ha concluido el plazo de presentación de alegaciones provisionales de las ayudas de guardería denominadas "chiquibecas" y se han presentado sesenta peticiones.

La previsión del Gobierno Local es que estas alegaciones estén resueltas en la primera semana del próximo mes de septiembre y adjudicadas el conjunto de "chiquibecas" para el próximo curso 2013-2014.

LIMPIEZA DE MALEZAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño limpiará y desbrozará 42 parcelas en la ciudad, de las que 38 son urbanas y 4 rústicas, que "no han sido limpiadas este verano y tienen cierto riesgo de incendio", según ha informado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

En el caso de las parcelas que se desbrozarán, se ha acordado dotar con 100.000 euros estas actuaciones, que si bien las realizará el Consistorio, el coste lo deberán de abonar los propietarios en el futuro.

Sáinz ha recordado que entre mayo y junio, el Ayuntamiento ha formulado 106 requerimientos a propietarios de parcelas en Logroño que "no estaban limpias". Tras varias inspecciones "se detectó que 45 tenían riesgo de incendio, si bien Bomberos señaló que hay 38 con riesgo real de cierto incendio, que serán las que se limpiarán", además de las cuatro rústicas.

En este sentido, el portavoz municipal ha apuntado que el Consistorio acometió la limpieza de 36 solares municipales, entre junio y julio. En total, 170.000 metros cuadrados, para lo que se invirtió 150.000 euros.

Por otra parte, Sáinz ha informado que la Junta de Gobierno ha acordado 55.000 euros para pequeñas obras de mantenimiento y conservación, realizadas en julio, en la calle Escocia, plaza de Las Gaunas o de la calle Coronilla, así como el entorno de la rotonda Lope de Vega y Pedregales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios