Borrar
sucesos

Los ladrones dieron la pista

La Policía acude al aviso de un robo en una finca junto al Ebro... y descubre una plantación de marihuana

EUROPA PRESS

Martes, 20 de agosto 2013, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron la semana pasada a dos hombres, ambos vecinos de Logroño, como responsables de una importante plantación de marihuana, localizada junto a la ribera del Ebro.

La localización de esta plantación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, a un "afortunado" robo. Y es que en la madrugada del 14 de agosto, el 091 recibió la llamada de un vecino en el que se informaba de que varias personas estaban saltando el muro de una finca rústica, para introducirse en su interior.

Tras localizar las patrullas policiales a los ladrontes, se pudo comprobar que la finalidad de dichas personas no era otra que la de robar marihuana que se cultivaba en el interior de dicha finca.

CASI 80 PLANTAS

Dicha plantación constaba de 79 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, contando con toda la infraestructura para un cultivo continuo, y que en hojas y cogollos intervenidos dieron un peso de casi 28 kilos.

Así, se procedió a la detención de la persona que se encontraba en dicho lugar custodiando dicha plantación, así como a desmontar la misma. Posteriormente se procedió a la detención del dueño de la finca.

De los dos detenidos, uno fue puesto a disposición judicial, mientras que el otro una vez que fue oído en declaración en la sede de la Jefatura Superior de Policía fue puesto en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios