Borrar
caso bárcenas

El PSOE pide la comparecencia de Sanz para que diga si ha habido sobresueldos

Luena cree que Sanz debe explicar el apunte contable de 200.000 euros que aparece en los supuestos "papeles" del extesorero nacional

EFE

Miércoles, 10 de julio 2013, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido hoy la comparecencia parlamentaria urgente del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, para que explique la relación del "caso Bárcenas" con La Rioja y si ha habido sobresueldos ilegales entre 1990 y 1995 en su Ejecutivo o en el PP riojano, formación que preside desde 1993.

El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, en declaraciones a los periodistas, ha informado sobre esta petición de comparecencia urgente de Sanz, para lo que el PSOE también ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente.

Luena cree que Sanz debe explicar el apunte contable de 200.000 euros que aparece en los supuestos "papeles" del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas como "entrega de La Rioja" en 2008.

Ha pedido que Sanz se refiera a la contabilidad del PP de La Rioja, sobre todo la del año 2008; y que determine si tienen como procedencia fondos públicos y como destinos sobresueldos ilegales a miembros del PP y del Gobierno regional o financiación no contabilizada oficialmente a este partido.

Luena ha preguntado a Sanz si puede asegurar que en el PP de La Rioja o en el Gobierno de La Rioja nunca se han cobrado sobresueldos ilegales, particularmente entre los años 1990 y 1995.

Ha recordado que, "hasta ahora, el PP decía que de 1995 hacía atrás no existían cuentas, pero hay alguna página web que ya las están colocando, por lo que sería bueno que aseguren que nunca se han cobrado sobresueldos aquí".

"¿Puede el señor Sanz asegurar a los riojanos que él, su gobierno y los dirigentes de su cúpula nunca han cobrado sobresueldos ilegales?. César Luena les dice que en el PSOE lo puedo asegurar: nunca", ha subrayado el líder socialista.

También ha preguntado si Sanz puede explicar "qué hay de esos 200.000 euros, quién los puso, cómo llegaron a Bárcenas, a cambio de qué y si es de particulares, de miembros del partido o de empresas".

"Les puedo decir que en el PSOE no hay nada, de nada, de nada", según Luena, quien cree que el presidente del PP riojano debe explicar si todas las cuentas de este partido están "limpias", especialmente la del año 2008. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios