Borrar
Madre buscando libros de texto / PATRICIA DE MELO MOREIRA
"Libro de texto solidario" cederá libros gratuitos a familias más necesitadas
LIBRO

"Libro de texto solidario" cederá libros gratuitos a familias más necesitadas

A partir de mañana, podrán entregarlos en los centros Divino Maestro, Madre de Dios, Hermanos D'Elhuyar y Cosme García de Logroño y Gonzalo de Berceo de Alfaro

EFE

Lunes, 8 de julio 2013, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa "Libro de texto solidario", impulsado por el Gobierno riojano, cederá libros gratuitos a las familias más necesitadas, por lo que, a partir de mañana, podrán entregarlos en los centros Divino Maestro, Madre de Dios, Hermanos D'Elhuyar y Cosme García de Logroño y Gonzalo de Berceo de Alfaro.

Los consejeros de Hacienda, Concepción Arruga, y de Educación, Gonzalo Capellán, han presentado hoy, en una rueda informativa, este programa, que es una aplicación desarrollada por la Dirección General TIC, en colaboración con la de Educación.

Servirá de herramienta de gestión para las donaciones de libros de texto y su cesión a las familias más desfavorecidas, ha indicado Arruga, quien ha añadido que ello se hará a través de una aplicación web, que permitirá a los centros organizar los libros donados y su entrega a los demandantes.

Las familias que deseen donar sus libros podrán entregarlos directamente en los cinco centros escolares que participan en el programa, mientras que estos los clasificarán y los darán de alta en la base de datos de la aplicación "Libro de Texto Solidario".

A través de ella, los demandantes podrán revisar los libros disponibles y reservarlos y, una vez que haya sido concedida la cesión, el beneficiario recogerá los libros en ese centro y los devolverá al finalizar el curso escolar para volver a iniciar el proceso.

Capellán ha subrayado que esta acción es una de las más transformadoras que se producirán en el sistema educativo riojanos durante la actual legislatura y complementa las ayudas que tiene establecidas el Gobierno regional para ayudar en la adquisición de libros de texto.

El objetivo es que "nadie se quede sin material escolar", ha precisado el consejero, quien ha resaltado el trabajo desarrollado por las Direcciones Generales TIC y de Educación.

A través de este programa se aceptarán todos los libros de texto de Primaria, Secundaria, PCPI, ciclos de Formación Profesional y Bachillerato que estén en buen estado para que puedan volver a ser utilizados y estén en vigor según el actual plan de estudios.

También se aceptará cualquier material bibliográfico necesario para el alumno y susceptible de ser donado como atlas, diccionarios, biblias y libros de lectura obligatoria.

El programa se iniciará mañana y el próximo mes de septiembre se anunciará a las familias demandantes qué libros podrán disfrutar durante el curso académico 2013-2014.

Los cinco centros participantes en el programa serán los responsables de almacenar y clasificar los libros donados y, para ello, cada uno designará a una persona responsable que actuará como intermediaria entre los donantes y los beneficiarios.

Los libros que almacene cada centro no serán exclusivos de ese centro, ni tampoco los donantes ni los beneficiarios, por lo que cualquier familia de La Rioja podrá donar o recibir libros de cualquiera de los centros adheridos a esta iniciativa.

Los materiales se entregarán por orden de solicitud y serán los centros los responsables de estas gestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios