Borrar
Pruebas de Acceso a la Universidad del pasado junio | JUAN MARÍN
La convocatoria extraordinaria de Selectividad comienza el lunes
pau 2013

La convocatoria extraordinaria de Selectividad comienza el lunes

Se examinarán 296 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja. Las calificaciones se harán públicas el 16 de julio

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de julio 2013, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 296 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentará desde este lunes, 8 de julio, a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad de julio.

La cifra de estudiantes matriculados es ligeramente inferior a los 299 que realizaron la selectividad en julio del año pasado; si bien el porcentaje de aprobados de la convocatoria ordinaria de junio ha sido el más alto de la historia, con un 97,2 por ciento de aprobados.

De estos 296 alumnos, 267 realizarán la fase general de la prueba y otros 29, la específica.

En Calahorra realizarán los exámenes los 57 estudiantes de La Rioja Baja y el resto, en la Universidad de La Rioja: 109 en el Edificio Quintiliano y 130 en el Complejo Científico Tecnológico.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a partir de las 10,00 horas del lunes, 8 de julio, aunque deberán acudir a las 9,15 horas con su DNI.

El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II. Las calificaciones provisionales se harán públicas el 16 de julio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar de 17, 18 y 19 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de julio.

El porcentaje de alumnos declarados aptos en la convocatoria extraordinaria de selectividad de julio del año pasado fue de un 88,4 por ciento de aprobados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios