larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De vacaciones, sabiendo dónde están los radares

seguridad vial

De vacaciones, sabiendo dónde están los radares

Una asociación de automovilistas elabora un mapa de España con los puntos con más multas por exceso de velocidad

27.06.13 - 17:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De vacaciones, sabiendo dónde están los radares

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha elaborado un informe que sitúa un total de 14 puntos habituales controlados por radar en La Rioja (junto a 3 más, facilitados por la DGT).

Son considerados como zonas de control y formulación de denuncias más frecuentes según el volumen de denuncias tramitadas en el último semestre.

La lista elaborada por la AEA señala los puntos donde con más frecuencia la Dirección General de Tráfico, el Gobierno Vasco y la Generalitat de Cataluña sitúa los radares y formula denuncias por exceso de velocidad.

Con la difusión de un mapa preventivo para el verano “pretendemos que los automovilistas españoles puedan disponer de un instrumento eficaz para la detección de posibles puntos peligrosos”, aseguran desde la organización.

Un total de 5.000 denuncias tramitadas el último semestre, que desvela únicamente aquellos puntos donde, en diferentes días, se han formulado más de una infracción.

Más de 1.000.000 de zonas de control de velocidad en vías interurbanas que, cada año, ocasionan en España más de 4.000.000 millones de denuncias en las carreteras.

Las infracciones más frecuentes corresponden a excesos de velocidad (un 46% del total). Sin embargo, desde la AEA consideran que, lejos de la creencia de que "en España se corre mucho", los resultados obtenidos hasta la fecha indican que son una minoría los que exceden gravemente los límites de velocidad establecidos.

Por ejemplo, en el año 2011 la velocidad media de los conductores españoles por autopistas y autovías no sobrepasó de los 100km/h (99,65km/h), y sólo el 4,82% de los conductores de turismos habían rebasado los límites de velocidad.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva aplicación para móviles que informará de los radares fijos y del tráfico existente en rutas determinadas. Además, también permitirá enviar un mensaje automático a los familiares cuando se realice el trayecto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.