larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vuelven las visitas a la torre de la Iglesia de Santiago el Real

iglesia de santiago

Vuelven las visitas a la torre de la Iglesia de Santiago el Real

La actividad durará hasta el 26 de octubre. Se puede acudir todos los jueves, desde hoy, a las 22.00 horas, y los sábados, a las 11.00 horas

27.06.13 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana una nueva edición de las visitas a la torre de la Iglesia de Santiago el Real, que arrancarán este mismo jueves y que podrán realizarse hasta el 26 de octubre.

Cabe recordar que estas visitas fueron puestas en marcha en 2010, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo. El servicio funciona a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Amigos de Santiago El Real. Las visitas a la torre, que se completan con la visita al templo, ofrecen la posibilidad de contemplar una vista de la ciudad inmejorable ya que la torre tiene acceso hasta la cubierta (terraza).

Durante la visita, tal y como ha explicado Pilar Montes, se pueden contemplar algunos elementos escultóricos que son los testimonios más antiguos de esta iglesia y que se remontan al siglo XII. Además, durante la visita también se recorre la parte superior de la nave del templo en la que se explica el reloj de la torre y las campanas que marcaban el ritmo de la vida de la ciudad antigua. Así, se narra la historia de la iglesia de Santiago, sus ciclos constructivos y los elementos más singulares que configuren las torres. El ascenso a la torre cuenta con 220 escalones.

"Es una actividad muy interesante que permite acercarse a una Iglesia que es un referente en la ciudad y en el Camino de Santiago. Además, desde la torre hay una vista privilegiada de la ciudad, por lo que animo a todos a participar, incluso a los logroñeses, porque es algo que no es habitual de ver", ha afirmado Montes.

COMPRA DE ENTRADAS

El recorrido será de aproximadamente 45 minutos, con un máximo de 20 personas por visita. Las entradas se podrán conseguir on line, a través de la página web www.ticketea.com, o a través del terminal instalado en la Oficina de Turismo al precio de 1 euro. La Asociación de Amigos de Santiago El Real también pondrá a la venta entradas. La recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la adquisición de material audiovisual que permita completar una de las salas expositivas de la torre para la explicación de la historia de la misma.

Días y horarios previstos:

Jueves a las 22.00 horas y sábados a las 11.00 horas.

Durante el mes de agosto sólo se realizarán visitas los sábados. En fiestas de San Mateo, los días 19 y 21 de septiembre, no se realizarán visitas.

La salida de las visitas será desde la puerta de la iglesia.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.