larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sáenz: "Gracias al trabajo del PP se ha logrado un muy buen acuerdo para el viñedo"

agricultura

Sáenz: "Gracias al trabajo del PP se ha logrado un muy buen acuerdo para el viñedo"

27.06.13 - 14:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

"Gracias al trabajo del PP en todos los ámbitos se ha alcanzado un buen acuerdo para España y un muy buen acuerdo para La Rioja, sobre todo en lo referente a un aspecto esencial para nuestra comunidad autónoma, el viñedo", ha afirmado esta mañana la diputada Regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz.

Tras la comparecencia en el Parlamento de La Rioja del consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, para analizar la reforma de la PAC, Raquel Sáenz ha indicado que "desde el PP de La Rioja tenemos que mostrar nuestra satisfacción porque hemos logrado eliminar la propuesta inicial que aprobó el PSOE y que significaba la liberalización de las plantaciones de viñedo. Ahora, hemos logrado que se retrase hasta 2030 y que el nuevo sistema de autorizaciones que comienza en 2016 conviva con el actual hasta 2020".

Raquel Sáenz ha añadido que "en este tiempo se ha demostrado que el trabajo da sus frutos y los frutos, en este caso, van a beneficiar a los agricultores y ganaderos. Se ha demostrado también la diferencia en la forma de actuar del PP y del PSOE. El PSOE no luchó en Europa, se sometió siempre, y el PP ha defendido desde el primer momento lo que más convenía al campo español".

Además de agradecer la comparecencia del consejero Iñigo Nagore para explicar en el Parlamento de La Rioja el desarrollo de las negociaciones y el resultado final de estas negociaciones ante la reforma de la PAC, la diputada del Partido Popular de La Rioja ha señalado que, "como dijo ayer el Ministro, el acuerdo alcanzado para la reforma de la PAC recoge la práctica totalidad de las reivindicaciones españolas y ha dado la vuelta a la propuesta inicial que se planteó y que era muy negativa para los intereses españoles".

Así, "el Gobierno de Rajoy ha conseguido los tres objetivos principales: mantener el apoyo presupuestario, evitar una reducción significativa media por hectárea y evitar la tasa plana", ha explicado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.