larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erro califica de "esencial" la colaboración para mantener las exportaciones

CONSEJO

Erro califica de "esencial" la colaboración para mantener las exportaciones

El consejero ha destacado que las empresas riojanas han protagonizado una evolución "inédita" en los últimos años en el ámbito de la internacionalización

27.06.13 - 11:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria de La Rioja, Javier Erro, ha calificado hoy de "esencial" la colaboración para mantener la evolución de las exportaciones riojanas.

Erro ha realizado estas declaraciones junto a la directora general de Cooperación Institucional de ICEX España Exportación e Inversiones, Elisa García Grande, en la apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización, reunido hoy en La Rioja.

El consejero ha destacado que las empresas riojanas han protagonizado una evolución "inédita" en los últimos años en el ámbito de la internacionalización.

Así, ha informado de que las exportaciones riojanas han crecido el 17,29 % en el período 2008-2012 y ha indicado que el número de empresas exportadoras ha aumentado el 31,48% y el número de empresas exportadoras regulares ha crecido el 9,50%.

En la actualidad, ha explicado que el reto es mantener esta evolución.

Erro ha explicado que la política de internacionalización del Gobierno de La Rioja persigue incrementar las empresas exportadoras regulares, aumentar el volumen de las exportaciones y diversificar los destinos internacionales.

Para ello, ha subrayado la necesidad de dotar a las empresas, a través de la colaboración, de una dimensión que les permita competir en el ámbito internacional y trabajar en la profesionalización de la gestión de la exportación.

El consejero se ha referido a tres programas en los que la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) trabaja para impulsar este campo y que se completan con los proyectos de ADER Red Internacional; un programa de Proyectos de Comercio Exterior; y un Plan de Capacitación en Internacionalización.

El Consejo Interterritorial de Internacionalización se constituyó en 2006 y está integrado por los organismos de promoción del comercio exterior de todas las comunidades Autónomas, el Consejo Superior de Cámaras, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el ICEX.

Su objetivo es servir de plataforma de diálogo e iniciativas interinstitucionales en el ámbito de las políticas públicas de internacionalización empresarial.

El Consejo se reúne cada semestre en una comunidad autónoma y su Presidencia rota semestralmente entre las comunidades autónomas y La Rioja ha presidido este órgano durante el primer semestre de 2013.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.