larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP de Calahorra niega trato de favor al yerno de Sanz

POLÍTICA

El PP de Calahorra niega trato de favor al yerno de Sanz

27.06.13 - 19:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PP ha acusado al PSOE de "volver a tergiversar la realidad a su antojo" sobre los puestos de trabajo en Calahorra. El equipo de Gobierno del Partido Popular, en un comunicado, ha señalado que el PSOE "miente" al decir que se han modificado las retribuciones y valoraciones de los puestos de trabajo de los funcionarios municipales, en alusión a una nota de prensa hecha pública por los socialistas. En ella, el PSOE reprochaba al Ayuntaiento haber favorecido a un agente de Policía Local, yerno de Pedro Sanz, presidente del Gobierno riojano.

En su nota, el PP ha afirmado que "la manera en que el Partido Socialista pretende tergiversar la realidad resulta infantil y repetitiva, amén de las constantes faltas de respeto mostradas hacia los técnicos municipales, que son quienes supervisan o elaboran todas las operaciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento".

Los populares recuerdan que "en fecha 22 de abril de 2013 se llevó a cabo un acuerdo firmado por el Concejal delegado de Personal y todos los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Calahorra en el que, sin coste para el consistorio ni subida salarial alguna, se incrementaba el nivel de todos y cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento (no sólo de la Policía Local) hasta el límite que permitía la modificación del complemento de destino, todo ello con efectos para el 1 de enero de 2014". "En este aspecto se ha estado trabajando desde el mes de diciembre", recuerda el comunicado del PP, "cuando se efectuó la primera propuesta que en este sentido se ha realizado al actual concejal delegado de personal (quien lleva dos años de Legislatura), y dicha propuesta fue efectuada precisamente por representantes sindicales del Cuerpo de la Policía Local, si bien aquél, en aras a favorecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento, trabajó para que el incremento de nivel (que no salarial) no se limitase únicamente a los miembros de la Policía Local sino que se hiciese extensible a todos los funcionarios del Consistorio".

Los populares reiteran que fruto de ese " acuerdo total entre el equipo de Gobierno y los sindicatos", se suscribió dicho compromiso el 22 de abril", de modo que concluyen que de las críticas del PSOE "dos cuestiones: o su absoluto desconocimiento e ignorancia, o una clara voluntad torticera". A juicio del PP, "si alguna vez fue rechazada por algún anterior concejal de Personal la propuesta de los representantes sindicales de la Policía relativa a una subida de nivel, era debido a que en ese momento los convenios colectivos con los trabajadores estaban cerrados, mientras que el actual convenio está denunciado desde finales de 2011, pudiéndose por ello efectuar negociaciones parciales como ésta".

El PP juzga "demostrada" una vez más la "desconsideración" del PSOE con los técnicos municipales, "así como su intención de tergiversar la realidad, puesto que habla de repentino cambio de parecer o posibilitar ahora lo que hace pocos meses era totalmente inviable".

Por otro lado, "en relación a la permuta a la que hace mención el grupo municipal socialista en su nota de prensa con absoluta mala fe", el PP replica que dicha permuta (solicitada por un agente de Policía del Cuerpo de Policía Local de Calahorra, con independencia de sus siglas) se solicitó en fecha 30 de mayo de 2013, cuando ya se había suscrito el acuerdo entre equipo de Gobierno y sindicatos". "Parece ser que el Partido Socialista olvida, o desde luego no quiere mencionar, que con anterioridad a dicha permuta se solicitó otra por otro agente de la Policía Local en fecha 22 de enero de 2013, es decir, cuatro meses antes de la solicitada por el otro agente", agrega el PP en su comunicado.

"Debemos manifestar que las permutas podían haberse llevado a cabo sin necesidad de modificar ningún nivel a ningún puesto de trabajo, que sin duda hubiese sido mucho menos laborioso para el área de Personal del Ayuntamiento, pero eso hubiese supuesto un perjuicio a los trabajadores que permanecerían aquí, pues mantendrían su nivel mientras que los permutantes que viniesen a este Ayuntamiento desde otros con mayor nivel mantendrían el de origen, de modo que vuelve a meter la pata el PSOE pues con esto no se ha favorecido a los que quieren permutar (en plural y sin siglas), sino a todos los que permanecen aquí", añade el PP. "A todos", concluye su comunicado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.