larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El campamento de verano del Marqués de Vallejo incorpora una terapia con perros

campamentos

El campamento de verano del Marqués de Vallejo incorpora una terapia con perros

En el campamento del centro participarán 23 alumnos de 6 a 20 años | Se incorporará una actividad relacionada con la terapia asistida con perros y otra vinculada a la danza como terapia

27.06.13 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El campamento de verano del Marqués de Vallejo incorpora una terapia con perros
Manolo Sanchón, joven autista, besa en el hocico a su perro./ JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El campamento de verano organizado por el centro de educación especial Marqués de Vallejo, en el que participarán 23 alumnos de 6 a 20 años, incorporará este año una actividad relacionada con la terapia asistida con perros y otra vinculada a la danza como terapia.

Estos datos los han facilitado hoy, en una rueda informativa, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del Marqués de Vallejo, Elena Álvarez, quienes han firmado un convenio, por el que el Gobierno regional aporta 18.000 euros a este campamento, previsto del 1 al 26 de julio.

Álvarez ha indicado que las sesiones de terapia asistida con perros pretende estimular la sensibilidad y potenciar el placer físico al acariciar al animal como elemento motivador de la acción y de las sensaciones positivas.

Estimular la relación con el perro, con los compañeros y con los profesionales, aumentando la felicidad y sentido del humor; potenciar la comunicación verbal y no verbal; aumentar la relación social y favorecer la relajación en contacto con el perro son otros de los objetivos previstos con esta actividad.

Del Río ha señalado que la organización de este campamento para niños y jóvenes con necesidades especiales supone "una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias".

La importancia de crear un espacio de crecimiento personal y desarrollo integral, que procure que la igualdad de oportunidades para toda la sociedad sea real y efectiva ha sido otro aspecto que ha destacado el consejero.

Ha recordado el "enorme" esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja para dar oportunidades a todos los jóvenes con el fin de que puedan disfrutar de un ocio formativo durante el verano.

Álvarez se ha referido a la importancia que tiene para los alumnos y para sus familias este campamento, que se inició en 2006 fruto de la inquietud de un grupo de padres por dar respuesta a las necesidades de sus hijos durante el periodo estival.

Esta propuesta de ocio y tiempo libre ha permitido, a lo largo de estos años, seguir ofreciendo a los chicos una formación integral, y que puedan disfrutar de una interesante oferta lúdica y educativa.

El proyecto, que está adaptado a las circunstancias concretas de cada participante, contribuye a lograr una conciliación de la vida laboral y familiar, ha subrayado.

El campamento pretende estimular la creatividad, la formación de valores, el aprecio por las diferencias físicas, psicológicas y sociales, el encuentro de la diversidad cultural y el aprendizaje de las formas de relación con los otros y la naturaleza.

A ello ha sumado que se logra generar una sensibilidad frente al arte, la literatura, la creación y desarrolla al máximo la autonomía personal y social de los participantes.

El 80 por ciento de los participantes lo hacen en régimen de internado, según Álvarez, quien ha detallado que durante el campamento, que se celebra de lunes a viernes, podrán disfrutar de distintas actividades, como talleres de bisutería, cocina, cerámica, teatro y autoestima; deporte, baile y expresión corporal.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.