larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE acusa al Ayuntamiento de Calahorra de beneficiar al yerno de Sanz

política

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Calahorra de beneficiar al yerno de Sanz

Los socialistas afirman que el Consistorio ha accedido a una antigua demanda de la Policía Local "sólo cuando beneficiaba al familiar del presidente"

27.06.13 - 14:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra ha remitido esta mañana una nota de prensa en la que critica que el cambio de complemento de destino de la Policía Local -"largamente solicitado por los sindicatos y negado por el PP"- haya sido aplicado ahora con el único fin de "favorecer al yerno de Pedro Sanz" en una permuta de puestos entre agentes de Lardero y Calahorra.

Según el PSOE hace años que los agentes de la Policía Local de Calahorra vienen reivindicando la modificación de su complemento de destino con la finalidad de equipararlo al del resto de policías locales de la región, para facilitar así la posibilidad de traslado.

Sin embargo, según dice el Grupo Socialista, "esta reivindicación presentada al actual concejal de personal (a la sazón también concejal delegado de policía) y a anteriores ediles populares siempre fue rechazada a pesar de que los sindicatos proponían alternativas para realizar esta modificación de manera que no supusiera un incremento salarial y por tanto sin coste alguno para el ayuntamiento de Calahorra, puesto que el cambio tenía como principal objetivo favorecer la movilidad laboral de los funcionarios municipales mediante permutas de puestos de trabajo con otras localidades".

Según los socialistas, "el concejal de Personal rechazaba esta opción aludiendo a que la propuesta era técnicamente inviable (...) y daba largas a los trabajadores condicionándolo a la realización de una revisión de la valoración de puestos de trabajo".

Pero finalmente, según el PSOE, el Ayuntamiento ha accedido y un acuerdo firmado el 22 de abril entre los representantes sindicales del Ayuntamiento de Calahorra y el Equipo de Gobierno Municipal, establece que a partir del 1 de enero de 2014 la Policía Local de Calahorra pasa de tener un nivel 16 a un 18 en su complemento de destino, "sin que esto suponga un incremento de la masa salarial, ya que se dota de las partidas establecidas para el complemento de productividad, paga de agosto y partida de acción social, que ya no se contemplarán a partir de diciembre de 2013".

El PSOE se pregunta "qué ha motivado este cambio de actitud del PP para que de pronto no sea necesaria la valoración de puesto de trabajo y para que ahora sí sea técnicamente posible lo que hace pocos meses era totalmente inviable".

"CASUALIDAD"

Los socialistas encuentran la razón en que "por casualidad el yerno de Pedro Sanz ha sido uno de los primeros beneficiados. Había sorprendido a todos la prisa con la que estaban trabajando en este asunto, pero al conocer al beneficiado todo resultó más comprensible", dice la nota de prensa del PSOE.

En un relato que aborda el ámbito profesional y personal de un agente de la Policía Local, la nota del PSOE dice que "el 30 de mayo J.A.P., policía local del ayuntamiento de Calahorra, yerno de Pedro Sanz, solicitaba la permuta de su puesto de trabajo con un policía local de Lardero, (quien había solicitado ya el 7 de febrero permutar su puesto por el de J.A.P.) la cual fue aprobada el 3 de junio por la Junta de Gobierno Local".

Dice el Grupo Municipal Socialista que "estos repentinos cambios de criterio obedecen únicamente al interés de la familia del presidente de La Rioja y muestran la actitud servil del equipo de gobierno del Partido Popular con su jefe de partido".

"El alcalde Javier Pagola y su equipo de gobierno -dice la nota- no tienen empacho alguno en tomar todas y cada una de las decisiones que sean necesarias con tal de beneficiar a una persona concreta, tratando la administración pública como si fuera de su propiedad y en beneficio propio, desdeñando los principios de igualdad y de interés general, aplicando en cambio el nepotismo, el trato privilegiado y el interés particular por encima de cualquier otro".

Aprovechando este asunto, el Grupo Socialista reprocha al PP "que anteponga los intereses del partido y del Presidente de La Rioja al interés de la ciudad. En esta ocasión, por lo menos, nos alegramos de que, colateralmente, hayan resultado beneficiados nuestros trabajadores" y considera el caso "un ejemplo más en la línea de la sanción impuesta a un policía local por negar el paso al coche de Pedro Sanz en el Mercaforum o la vergonzosa legalización de su chalé ilegal".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.