Borrar
conflicto en el PSOE LOGROÑÉS

Ortega: "Lo ocurrido con la portavocía socialista de Logroño es una enorme irresponsabilidad"

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de junio 2013, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE de Logroño, Inmaculada Ortega, ha afirmado que lo ocurrido con la portavocía socialista en el Ayuntamiento de Logroño es una "enorme irresponsabilidad", porque "se le ha hecho un daño al partido, que puede que sea irreparable".

"Se ha dejado la imagen del partido por los suelos - ha añadido- y se ha dado una impresión a la ciudadanía de que estamos todo el día peleándonos, y somos incapaces de resolver sus problemas". Todo ello, ha señalado "no lo voy a permitir, porque aquí lo importante es el partido y luego las personas", y con lo que han hecho "demuestran que importan más las personas".

Ortega en declaraciones a Europa Press ha afirmado que lo ocurrido con la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, con el cambio de portavoz de Domingo Dorado por Concha Arribas, ha sido un "golpe de mano de un grupo del Partido, que tiene que ver con la Ejecutiva Regional y con los concejales".

"Un golpe de mano en clave interna - ha proseguido la secretaria general- para evitar que la Agrupación de Logroño, que no es del gusto de la dirección del partido, pueda tener una voz propia en el conjunto del propio partido". En este caso, ha señalado que el órgano "no es una voz independiente, sino que es una voz en el conjunto coral del partido, con personalidad propia, sobre las primarias, las limitaciones de mandatos o la dedicación política y el cobro de dinero, entre otras cuestiones".

Este hecho, ha asegurado Ortega "no ha gustado desde el primer momento, no ha habido ninguna ayuda desde la Ejecutiva Regional, ni desde los concejales, para que este proyecto saliera adelante".

La secretaría general del PSOE de Logroño se ha preguntado que "¿si para este viaje hacían falta alforjas?" ya que según han señalado esta mañana, en comparecencia de prensa, los concejales socialistas Domingo Dorado -nuevo portavoz en el Ayuntamiento- y Pilar Criado, que se iba a hacer una oposición "parecida a la que hacía".

Precisamente, en relación a la rueda de prensa y sobre las palabras del nuevo portavoz municipal sobre que "era una decisión democrática que beneficia al PSOE", Ortega ha apuntado que "a Dorado le tengo que decir, que por el momento lo que ha hecho es perjudicar al PSOE". "Lo otro será una intención personal y personalista".

"VAPULEADA"

Para Ortega, la Agrupación Socialista de Logroño "ha sido vapuleada por los concejales, que por encima de los órganos democráticos de decisión, que son la Asamblea y el Comité Local, se han considerado con el derecho de tomar decisiones que perjudican al partido".

A partir de ahora, ha señalado que "habrá que recomponer esos pedazos rotos, de ese plato maravilloso que es el Partido Socialista", y "habrá que recomponerlos con contundencia, y al mismo tiempo con diálogo". "De la capacidad que tengamos de ser contundentes y dialogantes, que aparentemente son cosas contradictorias pero que se tienen que dar, podremos escribir un futuro en el que el PSOE tenga la imagen que nunca debió de perder", y que "como secretaria general he cuidado y mimado, hasta el último día", ha apostillado.

Para finalizar, Ortega ha dicho estar "satisfecha" de la labor desarrolla por Arribas, como portavoz, ya que es una mujer "preparadísima y querida en la ciudad", al tiempo que también ha destacado que está "orgullosa" de tener una Agrupación local que "tenemos muy claro que la participación, y las decisiones democráticas de los afiliados, están por encima de los que ocupamos cargos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios