Borrar
El grupo municipal socialista, en la oposición, tras perder las elecciones municipales de mayo de 2011. / DÍAZ URIEL
Arribas: "Si el PSOE me ningunea, lo más seguro, me iré"
PSOE LOGROÑO

Arribas: "Si el PSOE me ningunea, lo más seguro, me iré"

La exportavoz del Grupo Municipal asegura que decidirá durante el verano si continúa o no como concejal, en lo que influirá si se le permite que sus ideas "lleguen a los ciudadanos"

EFE

Jueves, 27 de junio 2013, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exportavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Concepción Arribas, ha dicho hoy que decidirá durante los meses de verano si continúa o no como concejal, en lo que influirá si se le permite que sus ideas "lleguen a los ciudadanos".

Domingo Dorado es el nuevo portavoz del Grupo Socialista después de que el pasado día 25, ocho de los diez concejales del PSOE (Inmaculada Sáenz no pudo asistir por enfermedad, pero también apoya a Dorado) votaran a favor de cambiar a Arribas.

Ha indicado que necesita "unos meses de relax", tanto para su mente como para su cuerpo, y en septiembre decidirá qué hace, pero si su grupo no admite sus opiniones o se le "ningunea", que según ella "será lo más seguro", ha señalado que se marchará.

La edil socialista ha recordado que lleva 14 años en el PSOE, donde también ha sido diputada regional, y ha recalcado que aún "sigue valiendo para defender esas ideas, basadas en un socialismo social, con presencia permanente en la calle".

"Más allá de cambios internos, mi papel externo como política sigue teniendo sentido", ha recalcado.

"Es la crónica de una muerte anunciada"

Arribas ha dicho que este proceso no significa que se tenga que marchar ni que la hayan echado, aunque, en su opinión, "esto se fragua desde hace tiempo, es la 'crónica de una muerte anunciada'".

Ha reconocido que sabía desde hace tiempo que la "relación" con los miembros de su grupo municipal "no era la adecuada" y, por ello, ha recalcado que ha hecho "todos los movimientos" que estaban en su mano desde el pasado mes de febrero, cuando se reunió con el presidente del PSOE de La Rioja, José Ignacio Pérez.

Después, también se reunió con el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha indicado, pero vio que "no había manera de parar este golpe".

"Ahora parece que he matado a Manolete", se ha quejado, cuando, después de ser concejal, le mandaron al Parlamento regional a reforzar el grupo y después volvió al Ayuntamiento para apoyar al equipo de Tomás Santos, ha explicado.

"Tiene que llegar gente nueva"

"Tiene que llegar gente nueva", ha insistido, ya que ella es consciente de que era "una figura de transición", pero su intención era "salvar la imagen del partido hasta que llegara alguien con nuevas ideas que pudiera sacar al PSOE de la situación en la que se encuentra, tras duros batacazos".

Arribas ha subrayado que ha recibido el "apoyo unánime y reconfortante" de la Agrupación Socialista de Logroño, que ha considerado el cambio de portavoz como algo "injusto, forzado y violentado".

Ha lamentado que sus compañeros le hayan acusado de hacer campaña electoral de cara a las primarias, a las que ya había descartado presentarse a sus "62 años".

"Que tenga una formación, una educación y que sepa expresarme es algo inherente a mí, pero no significa que me haga mi propia campaña", ha ironizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios