larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El concurso de ideas de negocio premia proyectos de calzado, moda y vajillas

EMPRENDE rioja

El concurso de ideas de negocio premia proyectos de calzado, moda y vajillas

Sonia Armas, María Begoña Lois y Evelinda Simancas son las ganadoras de esta edición

25.06.13 - 12:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concurso de ideas de negocio para alumnos de FP convocado por la Cámara de Comercio de La Rioja ha premiado un proyecto para crear una empresa que personaliza cualquier tipo de calzado, otro que ofrece venta e intercambio de ropa y la creación de una vajilla que mantiene la comida caliente.

El presidente de la Comisión de Formación y Emprendedores de la Cámara de Comercio, Jesús Aguado, y el director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han entregado hoy los premios de este concurso, que ha recibido 390 ideas de negocio, procedentes de siete centros de FP.

Aguado ha opinado, en una rueda de prensa, que "mientras haya ideas, hay posibilidad de seguir haciendo cosas" y ha destacado que la Cámara de Comercio "apoya a los jóvenes y les ofrece los instrumentos para favorecer su iniciativa empresarial".

Por su parte, Ureña ha incidido en que "el camino del emprendimiento es difícil, pero se puede tener éxito".

Así, dentro en el programa "Emprende Rioja", puesto en marcha a mediados de 2008, han participado más de 5.000 emprendedores, que en estos años han creado 1.400 empresas, con una tasa de supervivencia del 82 por ciento.

"Zapasmoda", idea de Sonia Armas, alumna del segundo curso de Grado Superior de Animación Físicas y Deportivas del IES La Laboral de Lardero, propone una empresa para personalizar cualquier tipo de calzado con los colores, letras, dibujos o fotografías que elija el cliente.

Armas ha explicado que esta iniciativa se ha aplicado con más frecuencia en calzado deportivo, por lo que ella sugiere ampliarlo a zapatillas de casa y otro tipo de zapatos.

Por su parte, "One day, one dress" ("Un día, un vestido") es la propuesta de María Begoña Lois, estudiante de primer curso de Diseño y Producción de Calzado y Complementos del IES Virgen de Vico, de Arnedo, quien apuesta por una empresa multiservicios en el mundo de la moda para un sector joven y un público principalmente femenino.

Esta firma, según su creadora, ofrecería a las mujeres la posibilidad de lucir un vestido nuevo a través de la venta e intercambio de ropa de segunda mano y "vintage", también dispondría de artículos de diseñadores riojanos y un taller para dar cursillos de arreglo o personalización de ropa complementos.

Por último, "Comer siempre caliente" es la idea presentada por Evelinda Simancas, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Secretariado del IES La Laboral de Lardero, quien propone la creación de una empresa que fabricaría y distribuiría una vajilla inteligente.

Según ha detallado Simancas, se trataría de crear en la base de los platos un sistema electrónico para mantener la comida caliente y este producto se podría utilizar en hostelería y restauración, pero también en los propios hogares, residencias y hospitales.

Además de estos tres premios individuales, dotados cada uno con un cheque de 500 euros para material informático y escolar, el jurado ha otorgado otros tres galardones de 1.500 euros cada uno al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Logroño, ya que fue el centro con una mayor tasa de participación en esta y las dos convocatorias anteriores y también tuvo la clase con más ideas presentadas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.