Borrar
laboral

UGT denuncia la falta de acuerdo en la reubicación de los trabajadores del Adarraga

La Administración no se compromete a respetar ni la jornada laboral ni las funciones de los trabajadores afectados

larioja

Viernes, 21 de junio 2013, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja, del que forma parte UGT, no ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de la Función Pública en cuanto a la reubicación del personal de la instalación deportiva Javier Adarraga, en la reunión mantenida esta mañana en el Archivo Histórico de La Rioja.

La Administración no ha acercado posturas en cuanto a la petición del Comité de Empresa de reasignar a los cinco trabajadores, operarios de mantenimiento, a un puesto de igual función y jornada al que vienen realizando en el Javier Adarraga. La Administración ofrecerá a los trabajadores un número de plazas y éstos irán escogiendo según antigüedad.

Esta fórmula no respeta ni la jornada laboral ni las funciones que venían realizando, pudiendo suponer una reducción de salario para el trabajador o la reubicación en un puesto cuyas funciones no sean aquellas para las que está cualificado.

Desde FSP UGT denunciamos que la elección de las plazas vacantes se llevará a cabo desplazando de su puesto a personal temporal de la Comunidad Autónoma.

FSP UGT de La Rioja se ha manifestado desde el principio en contra de la encomienda de Gestión del servicio de mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga. Ofertar este servicio público a una empresa privada supone crear desempleo en la Administración, reducir la oferta de empleo público y favorecer el negocio de entidades privadas a costa de los servicios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios