Borrar
El parque, que se ha inaugurado esta mañana. /JUSTO RODRÍGUEZ.
El parque elevado sobre la estación del ferrocarril abre al público
LOGROÑO

El parque elevado sobre la estación del ferrocarril abre al público

Los miradores ofrecen una vista inédita de Logroño que ya está recibiendo las primeras visitas

LARIOJA.COM

Viernes, 7 de junio 2013, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño disfruta desde hoy de su jardín elevado. El gran parque sobre el soterramiento, ese que ya abrió sus primeros 10.000 metros cuadrados el pasado mes de octubre entre Lope Toledo y Eliseo Pinedo, se ha visto completado con 25.000 metros cuadrados más, los correspondientes a la "suave colina" que asciende hasta la cubierta de la estación de ferrocarril entre Juan Boscán y avenida de Colón. Así la definió en su día su creador, el arquitecto Iñaki Ábalos, y ya en estos momentos pueden dar fe los primeros logroñeses que se han acercado a conocerla sobre el terreno.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han inaugurado oficialmente los más de 35.000 metros cuadrados de zona verde que han transformado radicalmente la zona, conectando también a pie los barrios de Cascajos y Lobete. "Un gran pulmón verde en el centro, con un mirador que nos permite una vista desde arriba inédita de Logroño", en palabras de las autoridades, tomada desde el mismo centro de la otrora playa de vías.

Un proyecto que partía de la premisa de adaptarse a las diferentes circunstancias de partida de los terrenos. Por un lado, en la zona Este, un gran área llana donde destacan los lucernarios que iluminan la zona de andenes; y por otro, en la zona Oeste sobre la estación soterrada, donde la topografía y la triangulación del forjado condicionaban la intervención dando como resultado un jardín en altura. La paisajista responsable del diseño de esta gran zona verde ha sido Teresa Galí, junto al propio Ábalos y a Renata Sentkievicz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios