Borrar
Castroviejo, en la sierra de Moncalvillo.
El Gobierno de La Rioja aprueba 2,3 millones a la atención social de 50.000 riojanos
consejo de gobierno

El Gobierno de La Rioja aprueba 2,3 millones a la atención social de 50.000 riojanos

Las ayudas beneficiarán a los habitantes de 107 municipios de la comunidad

EUROPA PRES

Viernes, 31 de mayo 2013, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha aprobado destinar 2,3 millones de euros a la financiación de los servicios sociales de primer nivel de 9 mancomunidades riojanas. Se trata de las Mancomunidades del Alto Iregua, de los Pueblos de Moncalvillo, Najerilla, Intermunicipal de Valvanera, Alhama-Linares, Cuenca del Cidacos, Valle de Ocón, Virgen de Allende y Cuatro Ríos, que juntas atienden a 50.000 riojanos que viven en 107 municipios de la comunidad.

La cantidad que perciben cada una de ellas varía en función del número de personas que atienden y los programas que desarrollan, si bien el mayor porcentaje de los fondos está dirigido al desarrollo de atenciones directas a personas en situación de dependencia. El resto se reparte entre el desarrollo de diferentes programas, como promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, prevención de exclusión e inclusión social, comidas a domicilio, comedor social y ayudas de emergencia social.

La partida económica se repartirá de la siguiente manera:

La Mancomunidad del Alto Iregua recibirá 146.841,59 euros. Está formada por Gallinero de Cameros, Lumbreras, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, El Rasillo, Torrecilla en Cameros, Viguera, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros. Suman 2.341 habitantes.

La Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo recibirá 366.702,36 euros. Agrupa a una población de 10.793 personas pertenecientes a los municipios de Cenicero, Daroca, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa.

La Mancomunidad del Najerilla recibirá 134.065,03 euros. Está compuesta por un total de 15 municipios con 3.558 habitantes: Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Berceo, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Villar de Torre, Villarejo y Villaverde de Rioja.

La Mancomunidad Intermunicipal de Valvanera recibirá 127.538,52 euros para el desarrollo de programas y el mantenimiento de su centro básico que podrán destinarse a gastos como consumo eléctrico, telefónico, de agua, etc. Está formada por los municipios de Anguiano, Baños de Río Tobía y Bobadilla y atiende a 2.384 personas.

La Mancomunidad Alhama-Linares recibirá 424.421,98 euros. Agrupa un total de 10 municipios, con 4.672 habitantes: Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Rincón de Olivedo, Navajún, Valdemadera y Valverde.

La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos recibirá 405.089,71 euros. Está compuesta por Arnedillo, Autol, Bergasa y Carbonera, Bergasillas Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Pradejón, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Villarroya, Zarzosa y Muro de Aguas. Estas 16 localidades suman una población de 13.524 habitantes.

La Mancomunidad del Valle de Ocón recibirá 120.480,5 euros. Está formada por Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, Galilea, Ocón y El Redal, localidades con 3.552 habitantes.

La Mancomunidad Virgen de Allende recibirá 346.397,22 euros para el desarrollo de programas en 17 municipios: Bañares, Cirueña, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Morales-Corporales, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín. Esta mancomunidad atiende a una población de 4.724 habitantes.

La Mancomunidad Cuatro Ríos, 230.564,09 euros. Atiende a los 3.295 habitantes de Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios