larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un millar de alumnos de Logroño participan en el programa "Clase sin humo"

SALUD

Un millar de alumnos de Logroño participan en el programa "Clase sin humo"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado hoy los premios a los ganadores de esta iniciativa

30.05.13 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un millar de alumnos de 9 centros de la capital riojana participan en el undécimo programa "Clase sin humo", cuyo objetivo es prevenir el tabaquismo a través de la reflexión grupal y que organiza el Ayuntamiento logroñés y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer desde el curso 2002-2003.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado hoy los premios a los ganadores de esta iniciativa, a los que ha felicitado por su trabajo de investigar, estudiar y conocer en profundidad las consecuencias que tiene fumar.

"Con esa información tomaréis unas decisiones más responsables en vuestra vida", ha añadido Gamarra, quien también ha felicitado a los profesores al generar ese debate en las aulas, que, a partir de ahí, con el impulso de la Asociación Española contra el Cáncer, tiene luego resultados positivos en la vida de muchos jóvenes.

Este concurso escolar que se lleva a cabo en toda Europa durante cinco meses está dirigido a alumnos de 12 a 14 años, que cursan primero y segundo de Secundaria y, en el caso de Logroño, han participado en el curso 2012-2013 un 30 % de esos estudiantes.

El tutor refuerza la decisión con debates y otras actividades y cada clase elabora un trabajo sobre la prevención del tabaquismo que les identifique como grupo, ha recordado la alcaldesa.

Ha añadido que el Ayuntamiento, con este programa, pretende reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, el compromiso de todo el grupo, la responsabilidad de cada uno y la confianza en sí mismo y en los otros.

La prevención del tabaquismo en la escuela pretende, como primer objetivo, evitar o retrasar la iniciación en el consumo de tabaco de los escolares.

Los ganadores del concurso "Clase sin Humo" de este curso han sido Lucía Basurto, Andrea Gurbindo y Eva Llantero, del IES Hermanos D'Elhuyar, por su vídeo "Conéctate a la vida".

Ha recibido una mención especial a Iván Sáez, David Martínez y Shota Nakventanri, del IES Sagasta por su dibujo "No te dejes llevar".

Este programa europeo incluye el apartado "Familia sin humo", con el que se desea reforzar los objetivos preventivos del programa escolar actuando sobre el ámbito familiar para ganar eficacia.

"Se trata de que las familias apoyen a sus hijos y se comprometan a no fumar", ha subrayado la alcaldesa, quien ha recordado que durante este curso han participado 23 familias, de las que ha ganado la de Royo Pareja por su lema "Sin fumar, todo es disfrutar'.

El Ayuntamiento de Logroño, a lo largo de 2013, colaborará con 15.700 euros con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que continuará con los programas de prevención, deshabituación y apoyo "Clases sin humo" y "Mucho X Vivir", dirigido a mujeres mastectomizadas.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.