larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 95 % de los trabajadores del Seris rechaza la gestión de Nieto, según CSIF

ENCUESTA

El 95 % de los trabajadores del Seris rechaza la gestión de Nieto, según CSIF

El 91 % asegura que no puede secundar las movilizaciones para protestar por motivos asistenciales médicos

22.05.13 - 15:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El 95 por ciento de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud considera que la gestión del consejero José Ignacio Nieto es mala o muy mala, y el 89 % cree que debería dimitir o ser cesado, según una encuesta elaborada por el sindicato CSIF entre profesionales de la sanidad riojana.

Este sindicato ha informado hoy de los resultados de este trabajo, en el que enviaron mil cuestionarios y recibieron respuestas de 543, lo que supone más del 14 % de todos los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (Seris), por lo que CSIF cree que se trata de una muestra representativa.

La encuesta abordaba preguntas sobre diez cuestiones, en la que se ha puesto de manifiesto "el malestar de los profesionales" ante la situación que viven y ante manifestaciones en las que "se cuestiona su profesionalidad".

Los principales datos de la encuesta son que el 94 % de los encuestados cree que la sanidad pública está en peligro; el 95 % afirma que la gestión del actual consejero de sanidad de La Rioja, José Ignacio Nieto, es mala o muy mala; y el 89 % declara que debe dimitir o ser cesado.

El 91 % aseguró que no puede secundar las movilizaciones para protestar por esta situación por motivos asistenciales médicos; el 77 % estima que el tiempo que permanecen los pacientes en urgencias es excesivo; y el 93 % asegura que la plantilla actual del Seris es insuficiente.

Además el 83 % opina que los sistemas informáticos necesitan una mejora o no son los más adecuados.

Por otro lado, respecto a la situación del servicio de radiología, el 92 % garantiza que los especialistas y radiólogos del Seris están plenamente capacitados para asumir la totalidad de las pruebas diagnósticas; y el 93 % considera que la privatización de radiología se hace para favorecer a determinadas empresas.

CSIF La Rioja cree que esta encuesta es "una herramienta útil para conocer el verdadero sentir de los profesionales de la sanidad pública riojana" y las claves para solucionar los graves problemas que le aquejan.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.